Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Ego de masculinidades en un piso de barrio

‘EL PLAN’ / El director y guionista Polo Menárguez lleva al cine la obra de teatro de Ignasi Vidal. Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade son tres amigos que trabajaban en la misma empresa y que llevan en el paro desde el día que ésta cerró. Ahora han quedado para llevar a cabo un plan que han preparado.

Los tres se han reunido por fin, pero de repente un contratiempo les impide salir de casa: el coche que necesitaban para trasladarse está averiado. Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras.

Los actores Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco son los protagonistas de esta película, una adaptación al cine de la obra de teatro de Ignasi Vidal. Escrita y dirigido por Polo Menárguez, la película se estrenó en la pasada edición de la Seminci de Valladolid, en la sección oficial a competición.

“La película retrata ese abanico de masculinidades en las que la mujer actúa como un personaje fuera de campo. Es una mirada hacia quién es o qué hace el hombre cuando la mujer no está. Es una historia sobre cómo los amigos se relacionan en este contexto, marcado por la desesperación, sí, pero construido sobre las taras de una identidad de género casi patológica”, explica el director y guionista, que ha decidido convertir el espacio en otro personaje más de la historia.

“El espacio, ese piso de barrio, en nuestra película se convierte en un personaje más. Por cómo pesa sobre los personajes, por cómo los encierra, los anula, los atrapa... El espacio es su condena, y es un lugar que ni si quiera es suyo”.

https://www.youtube.com/watch?v=F9KgyAQmazM

Dirección: POLO MENÁRGUEZ. Guion: POLO MENÁRGUEZ, SOBRE LA OBRA DE IGNASI VIDAL. Producción: NACHO DE LA CASA. Fotografía: ALEJANDRO ESPADERO. Montaje: VANESSA MARIMBERT. Música: PABLO MARTÍN-CAMINERO. Reparto: ANTONIO DE LA TORRE, RAÚL ARÉVALO, CHEMA DEL BARCO. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 21 de febrero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.