Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El amor imposible de Mavela y Marwan

‘BLACK’ / Adil el Arbi y Bilall Fallah firman su segunda película juntos, una revisión de Romeo y Julieta en los suburbios de Bruselas hoy. Los dos jóvenes protagonistas debutan con este trabajo en el cine. www.cinesrenoir.com

Mavela (interpretada por Martha Canga Antonio) no se siente bien, es una chica de quince años que no encaja en ningún lado, al menos hasta que conoce a los Black Bronx, una de las bandas callejeras más peligrosas de la ciudad. Allí hace amigos, se entiende con ellos, se convierte en una más. Lo que no sabe es que pertenecer al grupo implica muchísimas cosas más. Marwan, por su parte, es un joven de origen marroquí que pertenece a la banda rival, los 1080, pero que en cuanto conoce a la chica se da cuenta de que han nacido el uno para el otro, el amor nace instantáneamente entre ellos. La pareja tendrá que decidir entre su amor o la lealtad que deben a su banda y los peligros de abandonarla.
“Su historia y su escenario son familiares para nosotros que hemos experimentado la vida en bandas juveniles en Bruselas”
Es una revisión del clásico de Romeo y Julieta llevado a las calles belgas de hoy, donde la inmigración, la pobreza, la falta de oportunidades para los jóvenes provocan la creación de estas peligrosas bandas callejeras que han llenado de violencia la ciudad. Black es la segunda película que firman juntos Adil el Arbi y Bilall Fallah, tras Image. Adaptación de la novela del mismo título de Dirk Bracke, la película cuenta una historia que es conocida por los propios directores. “Su historia y su escenario son muy familiares para nosotros dos ya que hemos crecido en una ambiente similar y hemos experimentado la vida en bandas juveniles en Bruselas”.
“Dirk Bracke ha sabido contarnos por qué un joven se mete en una de esas bandas y cómo funcionan internamente”
“Para la mayoría de la gente, la realidad de las bandas callejeras es un mundo totalmente diferente, una realidad con la que no tienen ningún tipo de conexión –continúan-. Aunque tampoco la tenía Dirk Bracke pero, ha sabido contar la historia más allá de la dura apariencia de las bandas. Ha sabido contarnos por qué un joven se mete en una de esas bandas, cómo funcionan internamente y cuáles son los motivos por los que puede aparecer la violencia en ellas”. La película muestra una realidad dura, brutal, en la que el estilo casi documental aparece a menudo con la intención de que los jóvenes que vean la película descubran los riesgos que encierran estas bandas. Todo ello mezclado con la gran historia de amor de Mavela y Marwan, Romeo y Julieta.       Dirección: ADIL EL ARBI Y BILLAL FALLAH. Guion: NELE MEIRHAEGHE, ADIL EL ARBI, BILLAL FALLAH Y HANS HERBOTS. Producción: CAVIAR ANTWERP NV. Fotografía: HOBRECHT HEYVAERT. Montaje: ADIL EL ARBI Y BILLAL FALLAH. Música: HANNES DE MAEYER. Reparto: MARTHA CANGA ANTONIO, ABOUBAKR BENSAIHI, EMMANUEL TAHON, AXEL MASUDI, SOUFIANE CHILAH, MARINE SCANDIUZZI… Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 12 de agosto de 2016. Puedes comprar tu entrada aquí.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.