Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Casas habitadas por ladrones y fantasmas del pasado

‘AL FINAL DEL TÚNEL’ / En la nueva película de Rodrigo Grande se entremezclan géneros. Un thriller con mucho suspense y un poco de terror protagonizado por Leonardo Sbaraglia. www.cinesrenoir.com

Leonardo Sbaraglia es el protagonista de la nueva película de Rodrigo Grande (Cuestión de principios), quien ha apostado aquí por una mezcla de géneros, desde el thriller con buenas dosis de suspense y con “una atmosfera inspirada en los relatos de Edgar Allan Poe”. Con guion propio, el director cuenta en el reparto también con Pablo Echarri, Clara Lago y Federico Luppi. Coproducida entre España y Argentina la película se mueve alrededor del personaje de Joaquín, un tipo que vive en una silla de ruedas en una gran casa. Su vida ha mejorado bastante desde el día que decidió alquilar una habitación a Berta y a su pequeña hija Betty. Pero un día, cuando se encuentra trabajando en el sótano, se da cuenta de que un grupo de ladrones está construyendo un túnel por debajo de su casa para robar un banco próximo.
“Es un thriller policiaco de suspense con una atmósfera inspirada en los relatos de Edgar Allan Poe”
La historia va ganando en suspense al tiempo que se van desvelando los planes y las distintas circunstancias de los personajes que participan en ella, tanto de Joaquín, el protagonista, como de su realquilada o de los ladrones que se mueven bajo sus pies. “Quería trabajar un género diferente a mis dos películas anteriores. Lo primero fue sentarme horas y días en un bar y pensar. Tomar notas. Descartar mucho. Mezclar ideas. Es así como nace esta película, un thriller policiaco de suspense con una atmósfera inspirada en los relatos de Edgar Allan Poe, de casas habitadas por fantasmas del pasado y ladrones que las rodean”, explica el guionista y director.
“El túnel funciona como pasadizo entre las dos opciones del personaje principal: la vida y la muerte”
Al final, la historia se convierte en un ejercicio metafórico donde el túnel que están construyendo los ladrones, “el túnel en el que se meten Joaquín y sus ‘enemigos’ y que da título a la película, funciona como pasadizo entre sus dos opciones: la vida y la muerte”. Al final del túnel cuenta con un interesante trabajo de sonido que contribuye muy especialmente a crear esa atmósfera a la que se refiere el director. “El sonido sostendrá la atmósfera de intriga, acentuando la paranoia y las amenazas que acechan al protagonista aun cuando no las ve. La casa estará siempre presente en el sonido, remarcando el estado emocional de Joaquín y su dramatismo: quejidos de tuberías, suelos que crujen, sonidos de puertas que chirrían y desagües”.     Dirección: RODRIGO GRANDE. Guion: RODRIGO GRANDE. Producción: MARIELA BESUIEVSKY, PABLO ECHARRI, MARTIN SEEFELD, GERARDO HERRERO, VANESSA RAGONE Y AXEL KUZCHEVATSKY. Fotografía: FÉLIX CHANGO MONTI. Montaje: LEIRE ALONSO, MANUEL BAUER E IRENE BLECUA. Música: LUCIO GODOY. Reparto: LEONARDO SBARAGLIA, PABLO ECHARRI, CLARA LAGO, FEDERICO LUPPI, WALTER DONADO, JAVIER GODINO… Distribuidora: WARNER. Estreno: 12 de agosto de 2016. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.