Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

“El amor romántico no es el único tipo de amor valioso”

‘CIUDADES DE PAPEL’ / Jack Schreier se pone al frente de esta nueva adaptación al cine de una de las novelas de éxito de John Green. Los jóvenes actores Cara Delevingne y Nat Wolff son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

Los jovencísimos actores Cara Delevingne y Nat Wolff son los protagonistas de esta película, adaptación al cine de una de las novela de más éxito de John Green. Es la historia de Quentin y de su enigmática vecina Margo. Después de acompañarle toda una noche en una increíble aventura en su ciudad natal, la joven desaparece súbitamente. Quentin tendrá que seguir las pistas que ha dejado, lo que le embarcará, junto a sus amigos, en una emocionante aventura. Historia de amistad, amor, maduración… contada con algunos toques de humor y en la que también participan Cara Buono, Halston Sage y Caitlin Carver. “Es el relato de la búsqueda de Margo por parte de Quentin y sus amigos que, durante el transcurso de la misma, acaba convirtiéndose en un épica peregrinación. Gira realmente en torno a la forma de hallar un significado más profundo de la amistad, y sobre aprender a imaginar que los demás son más complicados de lo que nos indica la primera impresión”, explica el escritor.
“La película habla realmente de la forma de hallar un significado más profundo de la amistad”
“Cada adolescente sabe lo que representa ser encasillado en una categoría; que le vean como una sola cosa cuando, en realidad, es muchas. Creo, por tanto, que eso es lo primero con lo que la gente conectará y que lo mismo hará el público con las historias de amor de la película –continúa John Green-. Y luego, para mí, lo más importante es que sea una película muy divertida sobre la verdadera amistad, y sobre cómo ésta puede sustentarnos. El amor romántico no es el único tipo de amor valioso”. Segundo largometraje de Jake Schreier (Un amigo para Frank), este proyecto estuvo en la mente de los productores antes incluso de comenzar con su anterior trabajo. Adaptación al cine de la novela de éxito de John Green, la película se ha hecho con buena parte del equipo que llevó a la gran pantalla otro de los libros de este escritor, Bajo la misma estrella. “Habíamos leído Ciudades de papel antes”, recuerda Wyck Godfrey, que preguntó al autor por la posibilidad de hacer el filme en el rodaje del anterior.
“En los libros de Green los personajes son sólidos y los diálogos simplemente salen volando de la página”
“Yo había tenido en Wyck Godfrey, Isaac Klausner y Marty Bowen unos productores extraordinarios que, una vez más, me recibieron con los brazos abiertos cada día en el rodaje y me convirtieron en parte de las dos películas, aun cuando nada de eso figuraba en ningún contrato –dice John Green-. Fue una experiencia de ensueño. Ciudades de papel es una oportunidad de contar una historia muy distinta a la de Bajo la misma estrella, pero utilizando el mismo modelo de realización y compartiéndolo con la gente”. Scott Neustadter y Michael H. Weber, los guionistas, repiten aquí, pues, con una historia de Green. “Es un escritor extraordinario que nos facilita mucho nuestro trabajo –dicen-. Sus libros tienen una trama muy buena, las ideas y los personajes son francamente sólidos, y el diálogo simplemente sale volando de la página. Por desgracia, no podemos conservar todo lo que está en el libro. Decidir qué conservamos y qué eliminamos es lo más difícil del proceso”.       Dirección: JAKE SCHREIER. Guion: JOHN GREEN, SCOTT NEUSTADTER Y MICHAEL H. WEBER. Producción: MARTY BOWEN Y WYCK GODFREY. Fotografía: DAVID LANZENBERG. Montaje: JACOB CRAYCROFT. Reparto: CARA DELEVINGNE, NAT WOLFF, CARA BUONO, HALSTON SAGE, CAITLIN CARVER… Distribuidora: FOX. Estreno: 7 de agosto de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.        

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.