Martes, 25 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Ethan Hunt, ahora por libre

‘MISIÓN IMPOSIBLE - NACIÓN SECRETA’ / La nueva entrega de la saga queda en manos de Christopher McQuarrie, que ha apostado por aumentar la dosis de humor sin prescindir de la acción. De nuevo, Simon Pegg y Jeremy Renner acompañan al protagonista y productor Tom Cruise. www.cinesrenoir.com

En la quinta entrega de esta saga las cosas han cambiado bastante para Ethan Hunt. La agencia de espionaje ultrasecreta FMI se ha disuelto. El equipo tiene que enfrentarse al Sindicato, una red de agentes altamente preparados que prepara una serie de atentados terroristas que propicien el camino a un nuevo orden mundial. Para luchar contra ellos, Ethan y el equipo deciden aunar fuerzas con Ilsa Faust, una agente británica renegada que, tal vez, no sea lo que parece…

Humor y acción

Simon Pegg y Jeremy Renner vuelven a acompañar a Tom Cruise en esta nueva aventura, un capítulo más de estas historias de espionaje que esta vez ha quedado en manos de Christopher McQuarrie (Secuestro infernal, Jack Reacher), quien firma el guion junto con Drew Pearce y Will Staples y que ha apostado por añadir un poco más de humor a la acción. Ving Rhames y Rebecca Ferguson completan el reparto. Cruise y McQuarrie se reencuentran en esta película tras trabajar juntos en Jack Reacher. "Chris tiene una mente increíble. Es un escritor y realizador extraordinario, y tenía muchas ganas de ver su sensibilidad aplicada a este género. Lo que compartimos Chris y yo es que los dos sentimos la necesidad de hacer cada momento lo mejor posible", asegura Cruise.

Un villano muy preparado

"Ethan Hunt ha evolucionado. Está aprendiendo a escuchar a todo el mundo mientras que a la vez sigue sus propios instintos. Creo que ha progresado mucho en cuanto a entender a la gente tal y como es, incluido él mismo. Yo siempre le he visto como alguien sumamente preparado, con un gran nivel físico, y que siempre lucha hasta el final por lo que considera justo, pero no es un superhéroe, es muy humano", dice de su personaje el actor, productor también de la película. Misión imposible – nación secreta presenta novedades respecto a los filmes anteriores, entre otras, la existencia de un villano que físicamente sí es auténtica competencia para Ethan Hunt y la presencia de una mujer que planta cara al protagonista. "Así que esas eran mis prioridades. Tenía muchas ganas de poner a una mujer en un papel al mismo nivel. Hasta ahora, las mujeres han desempeñado un papel más funcional dentro del universo de la FMI, pero con Ilsa Faust hemos cambiado un poco las cosas", dice McQuarrie.       Dirección: CHRISTOPHER MCQUARRIE. Guion: DREW PEARCE, CHRISTOPHER MCQUARRIE Y WILL STAPLES. Producción: TOM CRUISE, J.J. ABRAMS Y DAVID ELLISON. Fotografía: ROBERT ELSWIT. Montaje: EDDIE HAMILTON. Música: JOE KRAEMER. Reparto: TOM CRUISE, SIMON PEGG, JEREMY RENNER, VING RHAMES Y REBECCA FERGUSON. Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 7 de agosto de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.