Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El chico que conoció a Pat Garrett y a Billy el Niño

‘SIN PIEDAD’ / El actor Vincent D’Onofrio se pone tras la cámara para rodar un western en el que recupera las legendarias figuras de Pat Garrett y Billy el Niño. www.cinesrenoir.com

Vincent D’Onofrio ha viajado al suroeste de Estados Unidos de finales del siglo XIX, a esos días en que los forajidos aparecían detrás de cada piedra, donde se mataban unos a otros cada día y donde los territorios estaban todavía muchos por explorar. Y lo ha hecho para rodar un western bastante singular.

Con él mismo interpretando un personaje, el del sheriff Romero, la película cuenta en el reparto con la presencia del actor Ethan Hawke, nada menos que en el papel de Pat Garrett; con Chris Pratt, interpretando el personaje de Grant Cutler, y Dane Dehaan dando vida al mítico Billy el Niño.

Leila George, Adam Baldwin y Ben Dickey completan el reparto de esta película, que D’Onofrio rodó sobre un guion escrito por Andrew Lanham y en la que se mezclan la ficción y la realidad de uno de los hechos más conocidos de todos los ocurridos en la mítica historia del lejano Oeste americano.

Sin piedad narra como un joven llamado Rio se ve obligado a buscar ayuda para encontrar a su hermana Sara, raptada días antes debido a una venganza personal. El chico atraviesa con muchas dificultades el suroeste de Estados Unidos para intentar salvar a su hermana de su despiadado tío.

Por el camino conocerá al sheriff Pat Garrett, que está persiguiendo a su propio enemigo: el forajido Billy el Niño. Estas dos figuras legendarias se irán entrecruzando en la vida de Rio, envueltos en un juego del gato y el ratón que se recrudece cada vez más durante el último año de vida de Billy el Niño. Rio tendrá que elegir entre ser un forajido o un hombre honrado.

Sin piedad presenta a través de los ojos de un joven una historia ficticia que coincide con uno de los hechos verídicos más importantes del Viejo Oeste, la persecución entre dos antiguos amigos que se convirtieron en enemigos mortales”, explica el director y actor Vincent D’Onofrio, que rinde homenaje con su película a uno de los géneros por excelencia del cine.

Dirección: VINCENT D’ONOFRIO. Guion: ANDREW LANHAM. Producción: SAM MAYDEW, DAVID MIMRAN, JORDEN SCHUR Y NICK THURLOW. Fotografía: MATTHEW J. LLOYD. Música: LATHAM GAINES Y SHELBY GAINES. Reparto: CHRIS PRATT, VINCENT D’ONOFRIO, ETHAN HAWKE, LEILA GEORGE, DANE DEHAAN, ADAM BALDWIN, BEN DICKEY. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 26 de abril de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.