Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El cuento de Westley y la bella Buttercup

‘LA PRINCESA PROMETIDA’ / El clásico de Rob Reiner de finales de los ochenta regresa a la gran pantalla. La historia nació en forma de novela y el autor fue el mismo guionista, William Goldman. www.cinesrenoir.com

La historia que un abuelo contaba a su nieto enfermo se convirtió en una de las preferidas de los amantes del cine a finales de los años 80. Desde entonces, el recuerdo ha ido creciendo cariñosamente y los jóvenes que disfrutaron con La princesa prometida entonces, siguen siendo leales seguidores ahora.

Dirigida por Rob Reiner sobre un guion de William Goldman –adaptación de su propia novela-, la película vuelva ahora a los cines para recuperar aquellas emociones que brotaron en su estreno. Robin Wright, Cary Elwes, Mandy Patinkin y Chris Sanadon reaparecen en sus años de juventud con este relato.

El cuento que el abuelo, interpretado por Peter Falk, contaba al niño, encarnado por Fred Savage, era el de Westley y la bella Buttercup. Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup, a la que había jurado amor eterno.

Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

Dirección: ROB REINER. Guion: WILLIAM GOLDMAN. Producción: ROB REINER Y ANDREW SCHEINMAN. Fotografía: ADRIAN BIDDLE. Montaje: ROBERT LEIGHTON. Música: MARK KNOPFLER. Reparto: ROBIN WRIGHT, CARY ELWES, MANDY PATINKIN, CHRIS SARANDON, CHRISTOPHER GUEST, WALLACE SHAWN, ANDRÉ EL GIGANTE. Distribuidora: 39 ESCALONES. Estreno: 12 de julio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.