Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Los nuevos vecinos de Fuentejuela de Arriba

‘LO NUNCA VISTO’ / Carmen Machi y Pepón Nieto son la pareja protagonista del segundo largometraje de Marina Seresesky, una comedia sobre emigración, solidaridad y a España rural. www.cinesrenoir.com

 

Lo nunca visto “es mi particular homenaje a las comedias corales que tanto admiro, donde los actores secundarios son la esencia y el alma de la película”, dice la directora y guionista Marina Seresesky, refiriéndose a su segundo largometraje, una película en la que trata, desde la comedia, temas de actualidad como la emigración, la solidaridad y los problemas de la España rural.

Carmen Machi y Pepón Nieto son la pareja protagonista de esta película, en la que, como subraya la directora, los secundarios son esenciales. Entre ellos, se encuentran intérpretes como Jon Kortajarena, Kiti Manver, Jimmy Castro, Txema Blasco o Mariana Cordero. Habitantes todos de Fuentejuela de Arriba, localidad donde se desarrolla la acción.

“El humor como herramienta fundamental para hablar de temas tan importantes como el racismo, el temor a lo desconocido, la falta de empatía…”

En esta pequeña aldea de la montaña ha vivido siempre Teresa, que ahora ve cómo su pueblo va rápidamente apagándose. En esa situación, de pronto, se recibe en la localidad una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos... cuya llegada conmociona la aldea.

Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos Jaime y el ‘Guiri’ decide ocultarlos y armar un plan.

“Esta no es una película sobre las diferencias culturales entre distintas razas, esta es una película sobre todo lo que nos une y nos hace iguales”

La idea con esta película es, en palabras de Seresesky, “hablar sin prejuicios sobre los prejuicios. Reírnos de ellos. El humor como herramienta fundamental para hablar de temas tan importantes como el racismo, el temor a lo desconocido, la falta de empatía, pero sobre todo hablar de esos miedos tan profundos que nos impiden aceptarnos y aceptar al otro”.

“Esta no es una película sobre las diferencias culturales entre distintas razas, esta es una película sobre todo lo que nos une y nos hace iguales. Para eso era necesario encontrar unos actores, que no solo entendieran el espíritu más profundo de esta comedia, sino que se convirtieran en un pueblo tan alocado como reconocible. Y desde luego no podía haber contado con un reparto mejor”.

Dirección: MARINA SERESESKY. Guion: MARINA SERESESKY. Producción: CRISTINA ZUMÁRRAGA Y PABLO BOSSI. Fotografía: SERGI GALLARDO. Montaje: MARTA VELASCO. Música: FERNANDO VELÁZQUEZ. Reparto: CARMEN MACHI, PEPÓN NIETO, JON KORTAJARENA, KITI MANVER, JIMMY CASTRO, TXEMA BLASCO, MARIANA CORDERO. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 12 de julio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.