Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Michael Douglas y Diane Keaton, amor otoñal

‘ASÍ NOS VA’ / Los veteranos Michael Douglas y Diane Keaton protagonizan esta historia de amor otoñal, una comedia romántica dirigida por el director Rob Reiner, que también interpreta a unos de los personajes de esta historia.

Director de películas tan conocidas como La princesa prometida, Cuando Harry encontró a Sally o Misery, Rob Reiner vuelve una vez más sobre uno de sus temas preferidos, el de las relaciones de pareja en situaciones especiales. Casi diez años después de que rodara El presidente y Miss Wade, donde contaba cómo los personajes superaban los problemas políticos para prosperar como pareja, repite con Michael Douglas e insiste en un relato parecido.
“Es una película sobre personas que han decidido que están acabadas, que no van a volver a tener relaciones románticas”
En Así nos va cuenta la historia de un agente inmobiliario, Oren Little, un tipo en el límite de la grosería, brusco, casi desagradable en su trato con los demás. Solo quiere ya vender una casa más y retirarse. Pero un día, su hijo le pide que se ocupe de su nieta, una niña que él ni siquiera sabía que existía y que ahora va a dar la vuelta completamente a su vida. La pequeña tiene nueve años y él no tiene ni la menor idea de qué hacer con ella, así que decide dejársela a su vecina Leah y hacer como si nada nuevo pasara. Sin embargo, ya no es posible y Oren comenzará a abrirse al mundo y a intentar entrar en el corazón de su familia. "La idea principal de la película es sobre personas que han decidido que están acabadas, que no van a volver a tener relaciones románticas. Y de alguna manera se encuentran", explica el director, que añade: “Básicamente hago la misma película una y otra vez. La mujer siempre está por delante y más evolucionada y es más capaz emocionalmente. Y el hombre es como un idiota dando vueltas, intentando hacerse a la idea, hasta que se da cuenta de que debería estar con esa mujer".
“Hago la misma película una y otra vez. La mujer siempre está por delante y más evolucionada y es más capaz emocionalmente”
Escrita por Mark Andrus, la historia que se cuenta en la película se levanta de una manera especial en la personalidad del personaje que interpreta Michael Douglas, Oren Little. “Tuvo una vida llena de éxito, durante muchos años. Pero probablemente no fuera tan exitoso como padre. Su hijo, Luke, tuvo problemas con las drogas y Oren simplemente le mantuvo lejos, sin ningún tipo de contacto durante los últimos diez años". Además, perdió a su mujer y ello, añadido a todo lo demás, le convirtió en un tipo amargado. "Los últimos años le hicieron polvo. Después de ese tiempo, pasando por todo aquello con su mujer, está bastante solo. Se aísla de todos", dice el actor, mientras que el director añade: "Oren nunca amó después de eso. Visita su tumba con frecuencia y no puede dejarlo estar. Y lo peor es que nunca reconectó con su hijo. Nunca hubo ningún tipo de reconciliación antes de la muerte de la mujer de Oren. Y todavía sigue sin querer que la haya". En ese punto es en el que aparece Leah y la nueva vida para él.       Dirección: ROB REINER. Guion: MARK ANDRUS. Producción: ALAN GREISMAN, MARK DAMON Y ROB REINER. Fotografía: REED MORANO. Montaje: DORIAN HARRIS. Música: MARC SHAIMAN. Reparto: MICHAEL DOUGLAS, DIANE KEATON, STERLING JERINS, ANNIE PARISSE, YAYA DACOSTA Y ROB REINER. Distribuidora: TRIPICTURES. Estreno: 10 de octubre de 2014.      

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.