Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

‘El cuerpo’ / Misterio en el depósito de cadáveres

Oriol Paulo, guionista de Los ojos de Julia, debuta con este thriller con tintes de terror, con el que conquistó el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de París.

El cuerpo comienza con la desaparición de un cadáver, el de Mayka, una empresaria de éxito que ha muerto aparentemente de un infarto. El inspector de policía Jaime Peña comienza a investigar la extraña ausencia del cuerpo en el depósito y, poco a poco, va descubriendo demasiadas zonas oscuras en todo lo ocurrido. José Coronado, Hugo Silva, Aura Garrido y Belén Rueda son los protagonistas.

José Coronado es Jaime Peña: el inspector de policía.

Inspector de policía, vive atormentado desde la muerte en un accidente de su esposa. Tiene cincuenta años y le asaltan recurrentes episodios de ira. Ahora está al frente de la investigación. Debe averiguar qué ha pasado con el cuerpo desaparecido.

Hugo Silva es Álex Ulloa: el viudo

Es el viudo, no demasiado desconsolado, de la historia. Tiene 38 años y dirige un laboratorio farmacéutico propiedad de su mujer Mayka. Prácticamente todo lo que tiene se lo debe a ella y entre ambos hay un peligroso juego de poder.

Aura Garrido es Carla: la bella

Es joven, tiene 26 años, es lista, es guapa. Estudiante de Medicina, conoce a Álex en una charla que este da en la Universidad. Incapaz de resistirse a su encanto, él cae en sus brazos. Amantes y cómplices en el mismo engaño.

Belén Rueda es Mayka Villaverde: la muerta

Es la muerta o, mejor dicho, el cuerpo que desaparece del depósito. Cinco años mayor que su marido, es ambiciosa, poderosa y rica y aprovecha su posición para controlar los movimientos de Álex, a quien ha convertido en blanco de sus inseguridades. Dirección: Oriol Paulo. Guion: Oriol Paulo y Lara Sendim. Producción: Rodar y Rodar Cine y Televisión, Antena 3 Films y Televisiò de Catalunya. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Joan Manel Vilaseca. Reparto: José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido, Cristina Plazas y Oriol Vila. Distribuidora: Sony Pictures. Estreno: 21 de diciembre. www.sonypictures.es

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.