Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El deslumbrante debut de Charlotte Regan

‘SCRAPPER’ / La ópera prima de la británica Charlotte Regan, historia de una relación padre e hija, se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance.


Charlotte Regan se lanzó, cuando era todavía una adolescente, a grabar vídeos de sus amigos raperos. En realidad, a ella lo que le hubiera gustado era hacer rap, pero no era capaz, así que con una cámara consiguió mantenerse en ese universo que tanto le gustaba. Hoy, muy joven todavía, ha debutado en el cine y lo ha hecho a lo grande. Su ópera prima, Scrapper, se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

Es la historia de Georgie, una niña de doce años que sobrevive sola tras la muerte de su madre, haciendo trampas para que no la pillen los servicios sociales y acompañada siempre de su amigo Ali. Un día, repentinamente, aparece su padre, Jason, al que nunca conoció porque él y la madre se separaron antes de que ella naciera.

Con un guion propio, la película contó con el apoyo incondicional de sus productores, Theo Barrowclough y Jennifer Monks, y con la participación de Molly Manning Walker, su gran amiga, en la dirección de fotografía. Ésta acaba de terminar su primer largometraje como directora, How to Have Sex. Los protagonistas de la película son la pequeña Lola Campbell y Harris Dickinson.

La idea de escribir una historia sobre una niña que tiene que pasar un duelo le llegó cuando la propia Charlotte Regan perdió, en la pandemia, a su padre y a su abuela, con la que se crio. “Mientras navegaba por YouTube, no paraba de encontrar vídeos de niños hablando sobre la pérdida de sus padres. Tenían una perspectiva absolutamente maravillosa. Vivían el momento. Creo que los adultos podríamos mejorar si intentáramos parecernos un poco más a los niños en esos momentos".

Además, la directora y guionista echó mano de su propia experiencia en un suburbio londinense y del ambiente que allí se respiraba para envolver a los personajes de su historia, miembros de la clase trabajadora. “Quería que fuera alegre y divertida. He visto películas sobre la vida de la clase trabajadora donde los personajes sólo experimentan un minuto de felicidad en toda la película, en las que nadie es divertido y todos son desgraciados. Pero mi vida no ha sido así".

SCRAPPER
de Charlotte Regan

Duración: 84 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Lola Campbell, Harris Dickinson, Laura Aikman, Ambreen Razia, Asheq Akhtar, Sam Buchanan, Amy Lee Ronaldson, Olivia Brady, Matt Brewer, Alin Uzun
Estreno: viernes 24 de noviembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.