Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El fenómeno Bergoglio

‘FRANCISCO (EL PADRE JORGE)’ / Darío Grandinetti da vida en la ficción al Papa Francisco en esta película de Beda Docampo, donde se narra la historia del Pontífice desde su infancia hasta su elección en el Vaticano. www.cinesrenoir.com

En medio de la conmoción que ha provocado el nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio, con declaraciones y acciones que se habían olvidado en la Iglesia Católica, llega a los cines una película donde se cuenta la historia de este hombre. Dirigido por Beda Docampo, sobre un guion de César Gómez Copello y el propio director, el filme está inspirado en el libro que escribió la periodista Elisabetta Pique.

Desde la mirada de una periodista española

Aquí, con Darío Grandinetti dando vida al padre Jorge, elegido Papa Francisco, la historia se cuenta desde la mirada de una periodista española (interpretada por Silvia Abascal), que sigue los pasos de este sacerdote desde 2005 cuando le conoció en el cónclave de aquel año. A partir de ahí y de una serie de encuentros, se va narrando la historia de este hombre. La infancia y juventud, su trabajo en Buenos Aires, los años de la dictadura y el tesón en el trabajo con los más desfavorecidos es lo que subraya esta película, en la que se cuenta con la presencia de actores como Carlos Hipólito, Emilo Gutiérrez Caba o Alejandro Awada.

La humildad de un sacerdote

Francisco (El padre Jorge) es una película que destaca la humildad de este hombre, siempre en contra de lujos y gastos innecesarios, al lado de los necesitados y con unas dosis de tolerancia absolutamente olvidadas por los representantes de la Iglesia católica en el Vaticano. Todo lo que cuenta la película se correspondería con la imagen que está ofreciendo el Pontífice en sus acciones y declaraciones de cada día. Con un éxito impresionante en los cines argentinos, la película llega a España avalada, especialmente, por el trabajo de su actor protagonista, Darío Grandinetti, que construye un personaje humano, simpático, que da la apariencia de hombre destinado a algo grande en la vida.     Dirección: BEDA DOCAMPO FEIJÓO. Guion: CÉSAR GÓMEZ COPELLO, BEDA DOCAMPO FEIJÓO Y ELISABETTA PIQUE. Producción: PABLO BOSSI Y JOSÉ IBÁÑEZ. Fotografía: KIKO DE LA RICA. Montaje: CRISTINA PASTOR. Música: FEDEREICO JUSID. Reparto: DARÍO GRANDINETTI, SILVIA ABASCAL, CARLOS HIPÓLITO, EMILIO GUTIÉRREZ CABA, BLANCA JARA, MARTA BELAUSTEGUI Y EMILIO GAVIRA. Distribuidora: WANDA. Estreno: 18 de septiembre de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.