Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El intento de asesinato contra Pinochet

‘MATAR A PINOCHET’ / El director Juan Ignacio Sabatini lleva al cine la historia real de un intento de asesinato contra Pinochet en 1986. www.cinesrenoir.com

Daniela Ramírez protagoniza este thriller inspirado en hechos reales, concretamente, en un intento de asesinato contra Pinochet en 1986. Junto a la actriz, en el resto del reparto artístico de esta película, que dirige Juan Ignacio Sabatini, se encuentran Cristián Carvajal, Juan Martín Gravina y Gastón Salgado.

Con guion de Enrique Videla, Pablo Paredes y el propio director, Matar a Pinochet se sitúa en septiembre de 1986, en Chile. El país lleva quince años sufriendo la bárbara dictadura de Pinochet. En ese momento, Ramiro y Tamara planean junto a sus compañeros de armas -la mayoría inexpertos- un increíble intento de asesinato contra el tirano.

A la cabeza de los guerrilleros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Tamara toma la única decisión posible: matar a Augusto Pinochet. Tamara habría cambiado la historia, pero el espionaje y la traición la dejaron a un solo paso de la revolución... Una historia inspirada en hechos reales.

Política, acción y espionaje se mezclan en esta historia, donde se recupera un acontecimiento del que se ha hablado muy poco. El filme, en el que los personajes principales repasan su pasado mientras hacen un viaje camino de Valparaíso, es una adaptación al cine de la novela de Juan Cristóbal Peña Los fusileros.

“Siempre la intención de la película fueron las personas que hay detrás del personaje. Es lo que me parece valioso del libro de Juan Cristóbal, de las chapas de los del Frente Patriótico para hacer esta acción contra la dictadura de Pinochet”, asegura el director en una entrevista que concedió en Chile.

Siempre me llamó la atención qué había detrás de esa respuesta tan decidida del cómo estás para morirte. Dentro de ese sentido, el atentado, finalmente es una excusa, un punto de entrada para hablar de eso, más allá de una construcción cronológica de cómo se fueron dando los hechos”.

https://www.youtube.com/watch?v=SXBHI2B8fRo&feature=youtu.be

Dirección: JUAN IGNACIO SABATINI. Guion: ENRIQUE VIDELA, PABLO PAREDES Y JUAN IGNACIO SABATINI. Producción: JUAN PABLO SALLATO. Fotografía: ENRIQUE STINDT. Música: JULIETA NARANJO. Reparto: DANIELA RAMÍREZ, CRISTIÁN CARVAJAL, JUAN MARTÍN GRAVINA, GASTÓN SALGADO, JULIETA SYLBERBERG, GABRIEL CAÑAS. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 20 de noviembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.