Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El mundo fantástico de Miyazaki

‘EL CHICO Y LA GARZA’ / Hayao Miyazaki bucea en los territorios del duelo infantil y la muerte en la que podría ser su última película. Estrenada mundialmente en Toronto, inauguró el 71 Festival de San Sebastián.


El gran maestro del cine de animación Hayao Miyazaki ha vuelto a despedirse del cine -ya lo ha hecho varias veces antes- y parece que esta vez sí es la definitiva. Después de diez años de silencio ha reaparecido con una nueva película, El chico y la garza, que se estrenó mundialmente en Toronto y después inauguró el 71 Festival de San Sebastián.

Inspirada en una novela de Genzaburo Yoshino, es una historia de pérdida, de muerte y de duelo infantil, repleta de la imaginación de su creador, que va abriendo, uno detrás de otro, distintos universos en este relato, fantasías llenas de significados y misterios con los que acompaña al personaje principal.

Este es Mahito, un niño de doce años que echa mucho de menos a su madre, que murió en un incendio en la guerra (Segunda Guerra Mundial). Su padre volvió a casarse con la hermana de su mujer, y con ellos el pequeño comienza una nueva vida lejos de Tokyo, en un lugar donde descubrirá una misteriosa torre abandonada.

El protagonista se encontrará con una garza que sobrevuela la zona y con un mundo de fantasía, diferente al de la realidad, en el que Mahito hallará al Señor de la Torre, con el que tiene un vínculo muy especial.

Largometraje de animación dibujado a mano, el filme se estrenó comercialmente en Japón sin ninguna acción de promoción ni material de descripción. No participó, a pesar de que se les esperaba, en los festivales de Venecia y Cannes, y apareció, casi por sorpresa en Toronto y luego en San Sebastián.  

Dirección: HAYAO MIYAZAKI. Guion: HAYAO MIYAZAKI, SOBRE LA NOVELA DE GENZABURÔ YOSHINO. Producción: TOSHIO SUZUKI. Fotografía: ATSUSHI OKUI. Música: JOE HISAISHI. Reparto: SOMA SANTOKI, MASAKI SUDA, TAKUYA KIMURA, AIMYON, KÔ SHIBASAKI, YOSHIMO KIMURA. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 27 de octubre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EL CHICO Y LA GARZA
de Hayao Miyazaki

Duración: 123 minutos
Calificación: apta para todos los públicos
Idioma original: japonés
Intérpretes: Animación
Estreno: viernes 27 de octubre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.