Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El secuestro de Fedra

EL ESTRENO’ / El cineasta chileno Alejandro Fernández Almendras rodó en la República Checa esta película, una historia alrededor de las incertidumbres sentimentales de un director de teatro. www.cinesrenoir.com

“Mi pareja es checa y fue a partir de eso que se me ocurrió hacer algo en su país, con su idioma. Muy relacionado con el cine checo de los años ochenta, con historias pequeñas en términos de trama, algo muy íntimo, de hecho, esa es toda la idea que tiene la película”, explica el cineasta chileno Alejandro Fernández Almendras.

Con actores checos, con Jirí Madl en el papel protagonista, acompañado por Marika Soposka y Darina Nicová, El estreno gira alrededor de la figura de un director de teatro y de sus incertidumbres emocionales, dudas que le llevan a preguntarse por el sentido de su vida y de sus relaciones.

La acción se desarrolla en un pequeño pueblo de la República Checa. Allí, un joven director de teatro, Petr, sufre una profunda crisis justo después de que haya decidido perseguir su sueño de adaptar la obra Fedra de Eurípides.

La leyenda de esta princesa cretense, hija de Minos y de Pasífae, y hermana de Ariadna, que fue raptada por Teseo, tras abandonar éste a su hermana Ariadna, para casarse con ella, no es una elección aleatoria. La historia del mito que llevó Eurípides a la literatura está directamente relacionada con los avatares en la vida de Petr.

El personaje, durante los ensayos de la obra, comienza una relación sentimental con una joven actriz, arriesgando su matrimonio. El montaje de Fedra es un fiasco y su mujer lo deja. Desesperado, tratará de conquistarla nuevamente siendo el mejor padre y marido posible, no uno perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=DXNQBxWh_Fs

Dirección: ALEJANDRO FERNÁNDEZ ALMENDRAS. Guion: ALEJANDRO FERNÁNDEZ ALMENDRAS. Producción: BRUNO BETTATI Y AUGUSTO MATTE. Fotografía: INTI BRIONES. Montaje: ALEJANDRO FERNÁNDEZ ALMENDRAS. Música: PABLO VERGARA. Reparto: JIRÍ MÁDL, MARIKA SOPOSKA, DARINA NICOVÁ, ADAM VACULA, ELIZAVETA MALÝ. Distribuidora: REVERSO FILMS. Estreno: 27 de noviembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.