Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Vali y Mina, hermanas

‘IRÉ DONDE TÚ VAYAS’ / La actriz y directora Geraldine Nakache cuenta una íntima historia familiar de relaciones y de inseguridades. www.cinesrenoir.com

Géraldine Nakache firma la dirección y, junto con Yohan Gromb y Rebecca Zlotowski, el guion de esta película, en la que, además, interpreta uno de los papeles protagonistas, el de Vali Gasmi. Es una de las dos hermanas de esta historia. La otra está en manos de LeÏla Bekhti, mientras que el papel del padre de ambas lo encarna Patrick Timsit.

Iré donde tú vayas es la historia de estas dos hermanas, Vali y Mina. Ellas son polos opuestos, con personalidades muy alejadas la una de la otra, separadas por las dificultades y las pruebas sucesivas de la vida. Una es cantante, soñadora e impulsiva, mientras que la otra es terapeuta, distante y racional.

Su padre, León, ha encontrado la oportunidad perfecta para reunirlas, aunque sólo sea por un fin de semana, para poder arreglar las cosas por fin entre ellas: Vali tiene que acudir a una audición en París y es Mina quien deberá acompañarla a pesar de no compartir la pasión musical de su hermana.

"Me alegro de haber hecho una película íntima sobre las relaciones familiares, que además está atravesada por temas a los que nos enfrentamos todos (entendimiento dentro de una familia, la enfermedad, la muerte de alguien cercano...), mientras intentamos permanecer en la luz y la seguridad que ofrecen los padres", comenta la directora.

“Géraldine es instintiva, exigente y tiene una idea muy precisa de lo que quiere, pero siempre te lleva hacia ello con dulzura –afirma la actriz Leïla Bekhti-. Es una gran escritora de diálogos con un sentido innato del ritmo. De ella, he aprendido lo importante que es la sinceridad cuando estás en un registro cómico”.

https://www.youtube.com/watch?v=nuUF8kCBh6k&list=UUsyK2AG_ESzyy4xcXlBj2AQ

Dirección: GÉRALDINE NAKACHE. Guion: YOHAN GROMB, REBECCA ZLOTOWSKI Y GÉRALDINE NAKACHE. Producción: STÉPHANE CÉLÉRIER, VALÉRIE GARCIA Y PIERRE GUYARD. Fotografía: ERIC DUMONT. Montaje: AUDREY SIMONAUD. Reparto: LEÏLA BEKHTI, GÉRALDINE NAKACHE, PATRICK TIMSIT, PASCALE ARBILLOT, JEAN-GABRILE NORDMANN, SERGE AVEDIKIAN. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 27 de noviembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.