Sábado, 22 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Tormenta en la familia Castillon

‘¿Y ESTO… DE QUIÉN ES?’ / La directora Emmanuel Pulain-Arnaud se lanza a la aventura familiar con esta película, una comedia protagonizada por Alexandra Lamy y Philippe Katerine. www.cinesrenoir.com

¿Cómo reaccionar ante el descubrimiento de una prueba de embarazo positiva en casa, cuyo origen se desconoce? fue la pregunta que se hizo la directora y guionista Emmanuel Pulain-Arnaud y que originó toda la historia de esta película. Es su segundo largometraje y se desarrolló sobre una idea de Thibault Vanhulle.

Escrita por ella misma junto con Noé Debré, la película está protagonizada por la actriz Alexandra Lamy, que interpreta a Annie Castillon. Es una mujer feliz, con un marido, Laurent, que es ‘perfecto’ y cuatro hijos a los que adora y que nunca dan ningún problema. Todo parece encajar perfectamente en su vida.

Pero un día, Annie descubre una prueba de embarazo positiva y no tiene ni idea de quién es. La armonía familiar comienza a desmoronarse. Ella, su marido, sus dos hijos mayores, Maximiliano y César; Poupi, todavía adolescente, y el pequeño Antoine comienza a sentir los efectos de la tormenta.

“Este descubrimiento nos pareció un punto de partida perfecto para dibujar un retrato a través de los ojos de una madre, Annie, que descubrirá, en el curso de su investigación, que se ha perdido lo esencial”, explica la cineasta que ha contado en el equipo artístico con la participación de Philippe Katerine, en el papel del marido.

“Como un grano de arena que trastoca la acomodada vida cotidiana de esta familia ordinaria, la prueba de embarazo actuará como una revelación y enfrentará a Annie con los pequeños secretos de sus hijos y su marido, pero también con sus propios interrogantes como mujer. Al final, es una prueba para todos”.

Dirección: EMMANUEL PULAIN-ARNAUD. Guion: NOÉ DEBRÉ Y EMMANUEL PULAIN-ARNAUD, SOBRE UNA IDEA DE THIBAULT VANHULLE. Producción: THIBAULT GAST Y MATTIAS WEBER. Fotografía: THOMAS RAMES. Montaje: GRÉGOIRE SIVAN. Música: JULIEN GLABS. Reparto: ALEXANDRA LAMY, PHILIPPE KATERINE, MATTEO PEREZ, JOAQUIM FOSSI, CHLOÉ GAILLARD, PABLO COBO. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 9 de septiembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.