Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Soñar los sueños de tus hijos

‘LA HABITACIÓN DE LAS MARAVILLAS’ / La actriz Alexandra Lamy protagoniza la nueva película de la directora Lisa Azuelos, una adaptación al cine de la novela de Julien Sandrel.


La actriz Alexandra Lamy protagoniza la nueva película de la directora y guionista Lisa Azuelos, que por primera vez dirige una historia que no ha escrito ella misma. La película es una adaptación al cine de la novela de Julien Snadrel, con un guion escrito por Juliette Sales y Fabien Suares.

El pequeño Hugo Questel, en el papel del hijo de este relato, acompaña a Alexandra Lamy, que da vida a la madre, en el reparto artístico del filme, en el que también se encuentran con ellos Muriel Robin (es la abuela), Xavier Lacaille y Martine Schambacher.

Es una historia de encuentro de una mujer consigo misma a través del duelo y la pérdida. Ella es Thelma y esta es la historia de su vida después de que su hijo de doce años quede en coma tras un grave accidente. El pequeño había hecho la lista de las ‘10 cosas que hay que hacer antes del fin del mundo’ y ahora su madre está dispuesta a llevarlas a cabo. “Este viaje a través de los sueños de su hijo adolescente la llevará mucho más lejos de lo que nunca había imaginado, llegando a reavivar sus propias ganas de vivir”.

Un impulso que necesita el personaje como la propia cineasta lo necesitó para lanzarse a hacer esta película, justo cuando estaba convencida de que no volvería a hacer cine ya nunca más. “¡Este proyecto llegó en un momento de mi vida en el que estaba harta de mí misma! No quería hacer películas, dejar de abordar temas muy personales como he hecho desde mi debut como directora. Después de Mi niña tuve la sensación de que había cerrado el círculo: mi hijo más pequeño se había ido de casa, sentía que no tenía nada más que contar, me estaba haciendo mayor”.

Fue el productor Philippe Rousselet quien le ofreció rodar esta película durante una conversación entre amigos. Después de leer el guion, Azuelos se decidió. Así la directora, que antes había abordado las relaciones madres e hija en alguna de sus obras anteriores, completaba ese recorrido con esta historia sobre una madre y su hijo.

Dirección: LISA AZUELOS. Guion: JULIETTE SALES Y FABIEN SUARES, SOBRE LA NOVELA DE JULIEN SANDREL. Producción: ERIC JEHELMANN Y PHILIPPE ROUSSELET. Montaje: BAPTISTE DRUOT. Reparto: ALEXANDRA LAMY, MURIEL ROBIN, HUGO QUESTEL, XAVIER LACAILLE, MARTINE SCHAMBACHER. Distribuidora: NOTORIOUS. Estreno: 21 de abril de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

LA HABITACIÓN DE LAS MARAVILLAS
de Lisa Azuelos

Duración: 98 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Alexandra Lamy, Muriel Robin, Hugo Questel, Xavier Lacaille, Martine Schambacher, Camira Amourache, Eye Haidara, Rafi Pitts, Edwyn Burger
Estreno: viernes 21 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.