Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La lucidez de Frederic

‘SIN FILTRO’ / Alexandra Lamy y José García son los protagonistas de la nueva película de Éric Lavaine, inspirada en el libro de Barbara Halary-Lafond. www.cinesrenoir.com

Barbara Halary-Lafond, amiga del cineasta Éric Lavaine, escribió un libro de cuentos sobre su propia experiencia. Su marido tuvo un accidente y se quedó ciego y con discapacidad. Algunos de los amigos y familiares reaccionaron mal a lo que había escrito, a pesar de ser benévolo, y ese fue el punto que más llamó la atención del director. “Mi película no es la adaptación de este libro, sino que comienza con la salida del libro”.

Sin filtro se inspira pues en esta historia, pero hace su propio recorrido. Con los actores Alexandra Lamy y José García en los papeles principales, la película cuenta la historia de Beatrice, que celebra con sus amigos cercanos y familiares la publicación de su libro, que relata la historia del accidente de su marido que puso sus vidas patas arriba.

Frederic perdió la vista y ahora no puede evitar decir todo lo que piensa. Aunque sigue siendo el mismo hombre divertido y seductor del que ella se enamoró, también se ha convertido en alguien impredecible, obsesionado con la comida y sin filtros. Eso trae a veces ciertos problemas.

Por otra parte, el libro, un verdadero himno a la vida, acaba provocando, aunque sin ninguna intención, un gran revuelo entre sus seres queridos porque, aunque Beatrice cambiara los nombres reales, todos y cada uno de ellos se acaban reconociendo en sus personajes. Las reacciones no son las esperadas.

La amiga del director, Barbara, aparece en el guion porque la historia está inspirada en su realidad. “En la película, el libro publicado por Beatrice, al igual que los personajes descritos, son inventados. Tomé prestadas secuencias o réplicas de la vida real de Barbara: por ejemplo, la obsesión de Frédéric por pensar solo en comer o en sus momentos de lucidez sobre su situación. Todo lo demás es una adaptación muy libre de la experiencia que ha vivido”.

Dirección: ÉRIC LAVAINE. Guion: BARBARA HALARY-LAFOND, BRUNO Y ERIC LAVAINE. Producción: VINCENT ROGET. Fotografía: ANTOINE ROCH. Montaje: VINCENT ZUFFRANIERI. Música: GRÉGORY LOUIS Y LUCAS LAVAINE. Reparto: ALEXANDRA LAMY, JOSÉ GARCÍA, MICHAËL YOUN, MICHEL VUILLERMOZ, ANNE MARIVIN, ANNE GIROUARD. Distribuidora: SELECTA VISIÓN. Estreno: 31 de octubre de2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.