Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Recuerdos “para cuando te hayas ido”

‘MI NIÑA’ / La cineasta Liza Azuelos, inspirada por una escena de Boyhood y por la marcha de su hija a la Universidad, se lanzó a hacer esta película. www.cinesrenoir.com

En la película de Richard Linklater Boyhood hay un momento en que la madre de la familia, interpretada por la actriz Patricia Arquette, contempla con desolación cómo su hijo se prepara para ir a la Universidad. Aquella secuencia fue el detonante para la nueva película de Lisa Azuelos, que estaba viviendo la marcha de su hija con cierta ambivalencia.

La cineasta comenzó a grabar a su hija con su teléfono móvil. “Solo éramos nosotras dos, quería inmortalizar nuestra vida juntas y pensaba que sería bonito ver esos vídeos cuando estuviéramos a miles de kilómetros de distancia –recuerda su hija, la actriz Thaïs Alessandrin-. Pero pronto se dio cuenta de que había material para hacer una película que trascendiera nuestra relación, y que había mucha más gente que vivía la marcha de sus hijos a la Universidad".

Mi niña presenta a Heloise –interpretada por la actriz Sandrine Kiberlain-, que es la madre de tres hijos. Jade, su ‘hija pequeña’, acaba de cumplir dieciocho años y pronto abandonará el nido para continuar sus estudios en Canadá. A medida que se acerca la partida de Jade, el estrés de Heloise aumenta y recuerda sus momentos compartidos con ella.

Con Arnaud Valois, Patrick Chesnais e Yvan Attal en el reparto del filme, la historia va avanzando por las emociones de esa mujer ante esa nueva situación que la plantea sentimientos diferentes. "Cuanto más hablo de mi vida, más gente siente que estoy hablando de la suya", comenta Lisa Azuelos.

Mi niña ganó el Premio a la Mejor Película y a la Mejor Actriz Protagonista en el Festival Alpe d’Huez y el Premio del Público en el Biografilm Festival. La película estuvo nominada a los Globos de Cristal de Francia, en la categoría de Mejor Comedia. La banda sonora corre a cargo de la cantautora franco-israelí Yael Naim, conocida mundialmente por su tema New Soul.

Dirección: LISA AZUELOS. Guion: LISA AZUELOS. Producción: LISA AZUELOS, JULIEN MADON Y JÉRÔME SEYDOUX. Fotografía: ANTOINE SANIER. Montaje: BAPTISTA DRUOT. Música: YAEL NAIM. Reparto: SANDRINE KIBERLAIN, ARNAUD VALOIS, PATRICK CHESNAIS, YVAN ATTAL. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 29 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.