Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Fantasías de juventud

‘UNA SEMANA EN CÓRCEGA’ / Vincent Cassel y François Cluzet protagonizan la nueva película de Jean-François Richet, una comedia en la que los actores comparten cartel con dos jovencísimas actrices, Lola Le Lann y Alice Isaaz. www.cinesrenoir.com

Hay un momento en que los hijos deciden crear un poco más de distancia con sus padres, es el tiempo en que empiezan a vivir con sus propias decisiones y ya no preguntan a los mayores si éstas son más o menos acertadas. Es justo ahí, en ese instante, en el que se encuentran Louna y Marie respecto de sus padres, Antoine y Laurent. Los cuatro se han ido a pasar las vacaciones juntos. Antoine y Laurent –interpretados por François Cluzet y Vincent Cassel- son amigos, los dos están divorciados y han decidido pasar unos días en Córcega con sus respectivas hijas, Louna y Marie. Todo es perfecto, al menos hasta que Louna se enamora de Laurent y decide seducirle cueste lo que cueste. Antoine se entera de que su niña se ha liado con un hombre mayor. El lío está montado.
“Pensábamos que, como patriarcas, teníamos derecho a opinar sobre todo, y eso se ha perdido”
Con guion de la directora Lisa Azuelos y del propio director, la película es una historia de amistad, la de esos dos tipos que han pasado los cuarenta y que tienen que aprender a vivir con la realidad, tienen que aceptar la independencia y libertad de sus propias hijas. “El problema es que te acabas dando cuenta de que nuestros hijos no nos pertenecen. Y llega un momento en que hacen lo que quieren”, dice Vincent Cassel. “Antes era algo que no se aceptaba. Pensábamos que, como patriarcas, teníamos derecho a opinar sobre todo. Y hoy eso se ha perdido –continúa el actor-. Los hijos se desvinculan de los padres. Cada vez más. Así que, espero que esta película, refleje bien nuestra época. Que sea un retrato de nuestros días. Para empezar, ya hablamos de Twitter, de móviles, de crías que se evaden con sus cascos. Eso no existía antes”.
“Cuando hablaba con Alice y Lola notaba que para ellas existía la posibilidad de seducir a un hombre de 40 o 45”
Una semana en Córcega refleja la realidad de esos padres, pero también la de esas chicas. François Cluzet recuerda cómo, durante el rodaje, cuando hablaban del tema con sus jóvenes compañeras de reparto, Alice Isaaz y Lola Le Lann, “notabas que, para ellas, existía la posibilidad de seducir a un hombre de 40 o 45 años. Eso existe. El hombre maduro es casi una fantasía. Se preguntan: ‘¿Con quién me voy? ¿Con un crío de 18 como yo?’ ¿Serán ellas más maduras a los 18? ¿O es que ven a los de 18 como si fueran críos imberbes? Así que, la idea del hombre maduro existe en las fantasías de las jóvenes”. “Lo comprobé viendo la película con ellas... –concluye Cluzet- Pensaban de verdad que tenían derecho de elegir a un hombre mayor que ellas. Lo decían en serio. Y sin mala intención. Es la libertad de elección. A nosotros, también nos pasa. Con 18 años, también las tenemos. Esas ganas de estar con una mujer más madura, con experiencia, más serena, más… menos joven, en resumen. Más fuerte”.   Dirección: JEAN-FRANÇOIS RICHET. Guion: LISA AZUELOS Y JEAN-FRANÇOIS RICHET. Producción: THOMAS LANGMAN. Fotografía: ROBERT GANTZ Y PASCAL MARTI. Montaje: HERVÉ SCHNEID. Música: PHILIPPE ROMBI. Reparto: VINCENT CASSEL, FRANÇOIS CLUZET, LOLA LE LANN Y ALICE ISAAZ. Distribuidora: FESTIVAL FILMS. Estreno: 11 de septiembre de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.