Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Vivir apartado del mundo

‘LIBRES’ / Santos Blanco debuta con este largometraje documental en el que indaga sobre los motivos que llevan a una persona a apartarse del mundo para vivir en un monasterio.


El director Santos Blanco recorre con su cámara doce monasterios de diferentes lugares para hablar con personas que viven allí, apartadas y sin apenas pronunciar palabra, e intentar comprender qué es lo que lleva a una persona a renunciar a una vida exterior por una vida de plenitud interior.

“Lograr el acceso a estos lugares misteriosos y místicos fue un gran reto, y lo conseguimos gracias al apoyo de la Fundación DeClausura. Son contadas las ocasiones en las que personas ajenas a la vida monástica han logrado entrar con sus cámaras a los monasterios”, dice el equipo de producción de la película.

Más excepcional aún es que este equipo haya conseguido que las personas que viven en estos monasterios se hayan prestado a hablar ante las cámaras. Y sus palabras van desvelando una forma de vida desconocida para la inmensa mayoría, al mismo tiempo que diferentes personas explican cómo llegaron a esta existencia de mundo interior que tienen hoy.

La película nació después de que el director trabajara durante la pandemia en una campaña de comunicación cuyo objetivo era recaudar fondos para ayudar a religiosos de clausura que, al no poder vender sus productos, no tenían dinero para comprar alimentos si quiera. “Me gusta pensar que de las buenas decisiones que en ocasiones tomamos en la vida, salen cosas grandes e inesperadas”, dice Santos Blanco.

“Cuando pudimos salir, dirigí una campaña publicitaria para la Fundación DeClausura. Esta vez, pasé cuatro días en un monasterio conviviendo con monjes. A mi regreso, empecé a investigar más sobre esta vida oculta tan especial y desconocida en el siglo XXI”, explica el director, que ahora muestra ese mundo tan diferente.

Dirección: SANTOS BLANCO. Guion: JAVIER LORENZO. Producción: LUCÍA GONZÁLEZ-BARANDIARÁN Y SANTOS BLANCO. Fotografía: CARLOS DE LA ROSA. Montaje: PAULO GARCÍA SECO. Música: ÓSCAR M. LEANIZBARRUTIA. Distribuidora: BOSCO FILMS. Estreno: 21 de abril de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

LIBRES DUC IN ALTUM
de Santos Blanco

Duración: 107 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Documental
Estreno: viernes 21 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.