Martes, 25 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Encajar los golpes de la vida

‘DIOSES Y PERROS’ / David Marqués escribe y dirige un drama social con historia de amor y momentos de cierto humor, con el que el actor Hugo Silva firma uno de sus mejores trabajos. Le acompañan en el reparto Megan Montaner, Elio González y Juan Codina.

La película de David Marqués, que ha conquistado el Premio del Público en varios festivales (Alicante, Tarazona, Calatrava…), es una historia dura, pero esperanzadora, un relato de redención con el que el actor Hugo Silva firma uno de sus mejores trabajos. Pasca es el nombre del personaje que interpreta, un tipo de Vallecas, de la zona marginal del barrio, un antiguo boxeador que pasa el tiempo con su hermano, condenado a vivir en una silla de ruedas, y su mejor amigo, un individuo alcoholizado que desatiende a su mujer y a su hijo.

“Es la historia de dos personas que se convierten en la salvación y esperanza del otro”

Pasca dejó las peleas y ahora trabaja como sparring en un gimnasio del barrio. Es su forma de ganarse la vida. Una existencia gris y que promete poco, al menos hasta que aparece Adela, una joven profesora que va a cambiar la deprimente rutina de este hombre. Este es el panorama que dibuja Marqués alrededor de sus personajes, a los que dota del sentido del humor necesario para sobrellevar una vida dura. Megan Montaner, Elio González, Ricard Sales y Juan Codina acompañan a Silva en esta película, que el director define como “una comedia de amor con tinte social, es la historia de dos hermanos con una dependencia mutua que pasa del uno al otro, es la historia de dos amigos entre los que la lealtad y la traición están presentes desde el inicio, es la historia de dos personas que se conocen y se convierten en la salvación y esperanza del otro”.

“Es una historia que muestra la situación actual de gran parte de nuestra sociedad”

El drama social es el elemento que aglutina a todos los demás en esta película, en la que conviven momentos de comedia con algunos de tragedia, pero también de acción y de romance. “Es una historia donde, con cierto sabor amargo, pero con buenas dosis de comedia y una trama romántica central, se muestra la situación actual de gran parte de nuestra sociedad, en la que el desempleo y la falta de esperanza, se ven reflejadas en la vida del protagonista, un sparring que soporta estoicamente los golpes que le dan en el ring y en la vida”, dice David Marqués. Vallecas y Carabanchel, dos barrios de tradición obrera de Madrid, han sido los elegidos para el rodaje de esta película, un trabajo para el que el director se ha fijado en producciones muy conocidas del cine social británicos y en algunos filmes de cierto cine independiente.     Dirección: DAVID MARQUÉS. Guion: DAVID MARQUÉS. Producción: KIKO MARTÍNEZ. Fotografía: EVA DÍAZ. Montaje: JOTA ARONAK. Música: MARIO DE BENITO. Reparto: HUGO SILVA, MEGAN MONTANER, ELIO GONZÁLEZ, RICARD SALES, JUAN CODINA, LUCÍA ÁLVAREZ, VÍCTOR PALMERO, ENRIQUE ARCE Y MIRIAM BENOIT. Distribuidora: FESTIVAL FILMS. Estreno: 10 de octubre.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.