Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Encontrar tu lugar en el mundo

‘MATTHIAS & MAXIME’ / Xavier Dolan es el protagonista de su nueva película, una historia de identidad sexual y de estabilidad social. www.cinesrenoir.com

Xavier Dolan firma en esta película la dirección, el guion, coproducción y montaje. Además, es el protagonista de esta historia, una reflexión alrededor del despertar de la identidad sexual y de las trabas o no que impone esta sociedad a las personas homosexuales. El actor Gabriel D’Almeida Freitas es el coprotagonista.

“Para mí, como para la mayoría de gente, encontrar mi lugar en el mundo fue la historia de mis veinte años”, dice el cineasta, que en Matthias & Maxime cuenta cómo dos amigos de la infancia se besan para el rodaje de un cortometraje para la Universidad. A raíz de ese beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

“Por amor y por alejar ese sentimiento de fraude, he quedado como un tonto más de lo que habría querido. El éxito suele venir acompañado por la soledad y, sin darme cuenta, me encontré, pasado mi primer cuarto de siglo, solo la mayor parte del tiempo”, ha escrito el director en unas notas que acompañan a la película.

Dolan, que asegura que la situación cambió radicalmente unos años después, defiende esta película como una historia de la amistad, de amigos auténticos que te permiten estar cómodo contigo mismo. “Dejé que entrasen en mi vida y ya nunca se han ido. Fue en este momento cuando descubrí, o más bien, redescubrí, personas con las que, antes que director o guionista, podía ser yo mismo. Todo lo que había dado (y quizás, perdido) por amor, lo recuperé con ellos”.

“En el fondo, creo que, durante la segunda etapa de mis veinte, hice más amigos que películas. Ésta trata de unas amistades como estas, pero en otro mundo y en otra historia. Donde jóvenes de diferentes raíces y clases llegan a una cierta edad, y en esa etapa de grandes preguntas, se preguntan, como yo, cuál es su lugar”.

https://www.youtube.com/watch?v=_R-J0Mh716I

Dirección: XAVIER DOLAN. Guion: XAVIER DOLAN. Producción: XAVIER DOLAN Y NANC Y GRANT. Fotografía: ANDRÉ TURPIN. Montaje: XAVIER DOLAN. Música: JEAN-MICHEL BLAIS. Reparto: XAVIER DOLAN, GABRIEL D’ALMEIDA FREITAS, ANNE DORVAL, HARRIS DICKINSON, MARILYN CASTONGUAY. Distribuidora: AVALON. Estreno: 19 de junio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.