Sábado, 20 Julio 2024
Estrenos Reportajes

A veces, mucho más que una madre

La madre y el hijo de Mommy, la nueva película del niño prodigio del cine canadiense, Xavier Dolan, tienen una relación intensísima, condicionada por los problemas que arrastra el joven. No son la primera pareja con este vínculo que se convierte en tema central de alguna gran película. Aquí dejamos otras, entre las que el trato es muy diferente por muy variados motivos.

‘El soplo al corazón’ (Louis Malle, 1971)

Película inolvidable de Louis Malle, que contaba el amor incondicional de un chico de catorce años por su madre. Laurent Chevallier (interpretado por un irrepetible Benoît Ferreux) se enamoraba de su madre, la actriz Lea Massari, que está con él en unas termas, donde el chico se recupera de una afección cardiaca. Con el paso de los días la relación entre ellos se va haciendo más íntima. Sublime historia del primer amor.

 ‘Good Bye, Lenin!’ (Wolfgang Becker, 2003)

Brillante comedia protagonizada por Daniel Brühl en la que era especialmente peculiar la relación entre la madre y el hijo, sobre todo porque éste mantenía para ella una gran mentira histórica. Es el año 1989 y ha caído el Muro de Berlín, pero su madre, una comunista convencida que acaba de salir de un coma, no debe saberlo o sufrirá un sobresalto del que tal vez no pueda recuperarse.

‘Tenemos que hablar de Kevin’ (Lynne Ramsay, 2011)

Adaptación de una novela de Lionel Shriver, la película estaba protagonizada por Tilda Swinton. La actriz daba vida a una madre que tenía una relación mucho más que tirante con su hijo, Kevin, un chico con serios problemas. Ezra Miller y John C. Reilly acompañaban a la intérprete en el reparto de este filme, que recibió varios premios.

‘Madre e hijo’ (Calin Peter Netzer, 2013)

Ganadora del Oso de Oro en Berlín, esta película retrataba a una madre un poco neurótica, absolutamente posesiva y con una ansiedad monumental. El hijo y el sentimiento de culpa de éste eran elementos definitivos en la relación entre ambos. Luminita Gheorghiu era la actriz que interpretaba el personaje principal de la película, un trabajo por el que fue candidata al Premio del Cine Europeo.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.