Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Ernesto, su vecino Leandro y unos villanos de papel maché

‘CONTANDO OVEJAS’ / José Corral se lanza a la comedia negra con esta historia con tintes de thriller protagonizada por Eneko Sagardoy, Natalia de Molina y Juan Grandinetti. www.cinesrenoir.com

“Pesadilla con atmósfera de rave”, es la definición que el guionista y director José Corral pone a su ópera prima, una comedia negra con tintes de thriller que está protagonizada por los intérpretes españoles Eneko Sagardoy y Natalia de Molina, y por el actor argentino Juan Grandinetti.

Inspirada en la dirección de arte de su cortometraje de animación Down by Love, premiado en el Festival de Málaga, la película cuenta la historia de Ernesto, un personaje bastante peculiar, un chico solitario, infravalorado por la gente que le rodea, y que se dedica a construir maquetas con las que hace animaciones en stop motion.

El tipo que más le menosprecia es, probablemente, su vecino Leandro, un peligroso traficante de droga. Sin embargo, en su vida todo cambiará con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán que recupere la autoestima perdida y haga realidad todos sus sueños, sin importar ni los medios ni las consecuencias.

Hay en esta comedia unos personajes muy especiales, unos villanos de papel maché, cartón y escayola que, en esta ficción, hablan con las voces de los actores Julián Villagrán, Manolo Solo y José Luis García-Pérez. El resto del reparto artístico lo completan la veterana actriz Consuelo Trujillo, María Fernanda Valera, José García, Luis Sacristán, Sergio Dorado y Juan Serrato.

“Mi intención es que el espectador se ría a pesar de la crudeza de la historia y espero que se sienta mal por ello –dice el guionista y director-. En la historia de esta película nadie es bueno ni malo. Todos tienen una justificación, legítima o no, para actuar de la forma en que lo hacen".

Dirección: JOSÉ CORRAL LLORENTE. Guion: JOSÉ CORRAL LLORENTE. Producción: JOSÉ CARMONA Y PEDRO HERNÁNDEZ SANTOS. Fotografía: SARA GALLEGO. Montaje: MIGUEL A. TRUDU. Música: DAMIÁN SCHWARTZ. Reparto: NATALIA DE MOLINA, ENEKO SAGARDOY, JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ, MANOLO SOLO, JULIÁN VILLAGRÁN, CONSUELO TRUJILLO, JUAN GRANDINETTI. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 13 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.