Miércoles, 28 Febrero 2024
Reportajes

“¡Eso es to… eso es to… eeeesto es todo amigos!”

Charlotte y Babe son los nombres de los dos animales que aparecen en Un cerdo en Gaza, la comedia con la que debuta en la dirección Sylvain Estibal. La pareja de puercos no ha sido la única que ha saltado a la fama gracias al cine. Otros gorrinos lo hicieron antes que ellos. Y es que, ciertamente, todo, hasta el talento para la farsa, se aprovecha de un cerdo.

Porky (‘Porky in Wakiland’, de Robert Clampett, 1938)

Es una de las estrellas de las series de Looney Tunes y Merrie Melodies y, sin ninguna duda, uno de los cerdos más famosos del mundo del espectáculo. Protagonizó el cortometraje Porky in Wakiland y midió sus fuerzas con otros popularísimos actores, como el Pato Lucas o el Gato Silvestre. A mediados de los ochenta tuvo su propio programa, The Porky Show. “¡Eso es to… eso es to… eeeesto es todo amigos!”

Babe (‘Babe, el cerdito valiente’, de Chris Noonan, 1995)

Christine Cavanaugh era la voz de Babe, ese cerdito que se convertía en perro pastor y se libraba así de ser la mega estrella de la cena de Navidad. La película, que estaba inspirada en la novela de Dick King-Smith) fue candidata nada menos que a siete Oscar, entre otros el de Mejor Película, Mejor Dirección y Guion Adaptado. Conquistó el de los Mejores Efectos Secundarios y un gran éxito en la taquilla.

Hamm (‘Toy Story’, de John Lasseter, 1995)

Es un cerdo-hucha bastante bromista, es el mejor amigo del señor Patata y es de la ilustre pandilla de Toy Story.  John Ratzenberger es su voz en el cine, donde es capaz de interpretar varios personajes en la misma película. Así, por ejemplo, cuando juega con el niño Andy puede meterse en la piel del malvado Dr. Chuleta de Cerdo.

Wilbur (‘La telaraña de Carlota’, de Gary Winick, 2006)

Wilbur es un cerdo pequeño que vive en una granja, que descubre que va a terminar sus días en la mesa de algún banquete. Decide librarse de este destino cruel y con su amiga la araña Carlota traza un plan. Los animales eran el fuerte de la comedia en esta película, inspirada en un auténtico best-seller de la literatura infantil, la novela de E.B. White.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.