Viernes, 21 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Ewan McGregor se pasa a la dirección de la mano de Philip Roth

‘AMERICAN PASTORAL’ / El actor escocés se pasa a la dirección con esta adaptación al cine de la novela de Philip Roth, crónica de medio siglo de vida americana. Ewan McGregor es también protagonista. www.cinesrenoir.com

Ewan McGregor no ha tirado por el camino fácil. Para su ópera prima en la dirección ha apostado, ni más ni menos, que por una de las novelas más celebradas de la literatura norteamericana reciente, American Pastoral, de Philip Roth. Director y protagonista, el actor presentó la película en el Festival de Cine de San Sebastián, donde compitió por la Concha de Oro. Con guion de John Romano, la película es una crónica de medio siglo de vida norteamericana narrada a través de un hombre y su familia. Él es Seymour ‘el Suceo’ Levov, un destacado atleta en el instituto que se ha convertido en un próspero hombre de negocios, casado con Dawn, una ex reina de la belleza, como no podía ser menos.
“Pensé que era el mejor libro sobre los 60 escrito desde la perspectiva de la revolución provocada por la Guerra de Vietman”
Todo es, o más bien, parece perfecto en la vida de este hombre, al menos hasta que su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. A partir de ahí ‘el Sueco’ se dedica a buscarla desesperadamente, lo que le obliga a mirar la realidad que le rodea y a descubrir que sus cimientos no eran tan seguros como pensaba. El propio Ewan McGregor interpreta el personaje de Seymour ‘el Sueco’ Levov, mientras que su mujer Dawn queda en manos de Jennifer Connelly y el de su hija Merry en las de Dakota Fanning. Completan el reparto de la película Rupert Evans, Molly Parker y David Strathairn.
“El Sueco es un producto de la era de postguerra. En cierto sentido es el ‘sueño ameriano’ y su hija Merry representa los sesenta”
“Conocía bien el libro y pensé que era el mejor libro sobre los sesenta escrito desde la perspectiva de la revolución provocada por la Guerra de Vietman en Estados Unidos”, asegura el guionista John Romano, que añade: “Roth estaba centrándose en la familia y las raíces psicológicas de la revuelta juvenil. Su foco, y por lo tanto el nuestro, se centra en la experiencia humana”. “Estaba muy impresionado por el guion y me sedujeron el personaje de ‘el Sueco’ y el estudio de la relación padre hija”, reconoce por su parte Ewan McGregor. “Es un hombre que cree en la idea de vivir su vida de la manera correcta. Es un producto de la era de postguerra y encarna la idea de que hubo una época en que el sueño americano era posible, aparentemente. En cierto sentido, ‘el Sueco’ es el sueño americano y su hija Merry representa los sesenta”.   https://www.youtube.com/watch?v=qFfsHMIzUCQ   Dirección: EWAN MCGREGOR. Guion: JOHN ROMANO, SOBRE LA NOVELA DE PHILIP ROTH. Producción: ANDRE LAMAL, GARY LUCCHESI Y TOM ROSENBERG. Fotografía: MARTIN RUHE. Montaje: MELISSA KENT. Música: ALEXANDRE DESPLAT. Reparto: EWAN MCGREGOR, JENNIFER CONNELLY, DAKOTA FANNING, RUPERT EVANS, MOLLY PARKER, DAVID STRATHAIRN. Distribuidora: TRIPICTURES. Estreno: 9 de junio de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.