Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

¡Cuidado! llega la agente Johanna Pasquali

‘UNA POLICÍA EN APUROS’ / Dany Boon vuelve a la dirección con esta comedia de acción, peripecias de una policía muy torpe, protagonizada por Alice Pol y por él mismo. www.cinesrenoir.com

El actor y director Dany Boon se ha convertido en sinónimo de éxito en los últimos años en el cine francés. Autor de películas como Bienvenidos al Norte, ahora vuelve a explotar una idea que no es nueva, como en anteriores trabajos, buscando una mirada cómica diferente, muy del gusto del público de hoy, a la vista de sus resultados en taquilla. Director, guionista –junto con Sarah Kaminsky- y actor, Boon ha confiado el papel principal de su película a Alice Pol, una actriz con la que coincidió en la reciente Llévame a la luna. Ella interpreta a Johanna Pasquali, una agente de policía peculiar. Entre sus grandes virtudes se encuentran su excelente puntería, una enorme habilidad para el combate cuerpo a cuerpo y una envidiada intuición policial.
“En la vida real, Alice Pol es distraída, torpe y graciosa. También es una mujer muy atractiva que no se corta un pelo”
La agente tiene, sin embargo, un pequeño defecto en contra, es tremendamente torpe y ello la ha convertido en una auténtica amenaza para ella misma, para sus compañeros, para los ciudadanos y, a veces, también para los criminales. No importa, Johanna está decidida a conseguir su objetivo, ser la primera mujer que entre en el grupo de élite de RAID, los cuerpos especiales. Dany Boon y Alice Pol comparte reparto en esta comedia con actores como Michel Blanc, Yvan Attal, Sabine Azéma y François Levantal. Un equipo que se ha entregado para esta película al duro entrenamiento que les exigían las escenas de acción.
“Tenía la sensación de que este tipo de película ya se había visto antes y estaba buscando algo que la hiciera especial”
“Tenía la sensación de que este tipo de película ya se había visto antes y estaba buscando algo que la hiciera especial. Ese puntito que me convenciera de que este iba a ser un proyecto muy interesante”, reconoce Dany Boon, que encontró ese empujón necesario en su compañera Alice Pol. “En la vida real, Alice Pol es distraída, torpe y graciosa. También es una mujer muy atractiva que no se corta un pelo a la hora de poner muecas exageradas y no le da ningún reparo hacer el ridículo. Todo ello sin comprometer su enorme talento interpretativo. Al conocer a Alice lo vi claro: ¿por qué no centrar la historia en una policía torpe?”   https://www.youtube.com/watch?v=SCZU3XZ0qLE   Dirección: DANY BOON. Guion: DANY BOON Y SARAH KAMINSKY. Producción: JÉRÔME SEYDOUX. Fotografía: DENIS ROUDEN. Música: MAXIME DESPREZ Y MICHAËL TORDJMAN. Reparto: ALICE POL, DANY BOON, MICHEL BLANC, YVAN ATTAL, SABINE AZÉMA, FRANÇOIS LEVANTAL. Distrubuidora: DEAPLANETA. Estreno: 9 de junio de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.