Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Infancia bella y cruel

‘UN PEQUEÑO MUNDO’ / La cineasta Laura Wandel se alzó con el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional en Un Certain Regard de Cannes con esta película, su ópera prima. www.cinesrenoir.com

“Escogí el colegio y sobre todo el patio porque es una microsociedad. El tema de la integración está en las escuelas. Me dediqué a observar patios durante varios meses antes de empezar a rodar y descubrí que existía la noción de territorio. En el patio todo el mundo intenta ocupar su sitio”, explica la directora y guionista belga Laura Wandel, que firma aquí su ópera prima.

“La infancia es la época de los primeros descubrimientos cuando la vida y las relaciones son muy intensas. También es cuando diseñamos y construimos nuestro paisaje intetior. Los primeros años de colegio influyen en ese paisaje, que a menudo determina nuestra opinión del mundo cuando somos adultos. Incluso más que aprender a leer y a escribir, exploramos las relaciones con los demás”.

En ese momento clave de la vida se producen los acontecimientos que van construyendo la historia de esta película, un retrato del acoso escolar y de las disyuntivas en que se ven los más pequeños ante situaciones para las que nadie les ha preparado. Un drama inspirado en la triste realidad.

Con los pequeños actores Maya Vanderbeque y Günter Duret, en los papeles de los dos hermanos. La película cuenta también en el equipo artístico con la participación de Karim Leklou, interpretando el papel de padre de Nora y Abel, y con Laura Verlinden, dando vida a la profesora.

Nora es la pequeña, tiene siete años, y acaba de entrar en primaria. En esos días es cuando la niña descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. La pequeña intenta proteger a su hermano contándoselo a su padre, pero el niño la pide que guarde silencio. Ante el dilema, Nora tiene que encontrar su lugar entre el mundo de los niños y el de los adultos.

Dirección: LAURA WANDEL. Guion: LAURA WANDEL. Producción: STÉPHANE LHOEST. Fotografía: FRÉDÉRIC NOIRHOMME. Montaje: NICOLAS RUMPL. Reparto: MAYA VANDERBEQUE, GÜNTER DURET, KARIM LEKLOU, LAURA VERLINDEN. Distribuidora: AVALON. Estreno: 25 de febrero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.