Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La diosa equivocada

‘THE MEDIUM’ / Banjong Pisanthanakun dirige esta película de terror ambientada en el Norte de Tailandia y en la que juega con chamanes, espíritus y naturaleza. www.cinesrenoir.com

El cineasta tailandés Banjong Pisanthanakun, conocido especialmente por su ópera prima, Shutter: el fotógrafo, juega aquí con el ‘found footage’, con el que conduce al espectador a un territorio que simula ser de documental y que le sirve de herramienta para transmitir más directamente el terror.

Esta nueva película comienza con un grupo realizando un documental sobre chamanismo, es un trabajo que poco a poco se convierte para todos en una horrible pesadilla cuando una muchacha es poseída por algo diferente a la diosa que todos esperaban. Se enfrentan a algo completamente inesperado.

Hay una persona que es una especie de elemento de transmisión de una diosa que habla a los humanos a través de su cuerpo. Pero un miembro de su familia muere y su sobrina parece heredar esa capacidad y ser una nueva receptora de la divinidad. La nueva médium, sin embargo, lo que ha hecho ha sido atraer a una entidad demoniaca.

La película se estrenó en nuestro país en el Festival de Sitges, pero llegó allí ya avalada por un éxito sin precedentes en los cines de Corea del Sur y Tailandia, países que la producen. Hasta tal punto fue un fenómeno en los países asiáticos que llegaron a proyectarla con las luces encendidas para que la impresión fuera menor.

La historia recoge parte de las leyendas que encierra la tradición de chamanes de esta región de Tailandia, pero bebe mucho también de las películas de posesiones y de exorcismos. Así, hay en ella suspense y terror, además de un componente muy interesante desde el punto de vista etnográfico.

Dirección: BANJONG PISANTHANAKUN. Guion: NA HONG-JIN Y BANJONG PISANTHANAKUN. Producción: NA HONG-JIN Y BANJONG PISANTHANAKUN. Fotografía: NARUPHOL CHOKANAPITAK. Montaje: THAMMARAT SUMETHSUPACHOK. Reparto: NARILYA GULMONGKOLPECH, SAWANEE UTOOMMA, SIRANI YANKITTIKAN, YASAKA CHAISORN, BOONSONG NAKPHOO, ARUNEE WATTANA. Distribuidora: SELECTA VISION. Estreno: 25 de febrero de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.