Sábado, 20 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Maggie Gyllenhaal debuta con la adaptación de una novela de Elena Ferrante

‘LA HIJA OSCURA’ / Maggie Gyllenhaal triunfa con su ópera prima, ganadora del premio a Mejor Guion Original en Venecia. La película está nominada a Mejor Guion Adaptado, Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria en los Oscar. www.cinesrenoir.com

“Cuando leí la novela La hija oscura, me llegó algo muy extraño y doloroso, pero también innegablemente cierto. Una parte secreta de mi experiencia como madre, como amante, como mujer en el mundo, se estaba expresando en voz alta por primera vez. Y pensé en lo emocionante y peligroso que es crear una experiencia así, no en silencio y a solas con un libro, sino en una sala llena de gente que vive y siente”.

Ahí nació la idea de llevar al cine esta historia (novela de Elena Ferrante) y de ello surgió la película, ópera prima en la dirección de la conocida actriz Maggie Gyllenhaal, que con este debut ha conquistado el Premio al Mejor Guion en el Festival de Venecia, donde se aplaudió unánimemente la interpretación de su protagonista Olivia Colman. La película está nominada a Mejor Guion Adaptado, Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria en los Oscar.

Esta es la historia de Leda, una mujer que pasa unas vacaciones sola en un lugar junto al mar, donde coincide con una joven madre y su pequeña hija. Observarlas lleva a esta mujer a un territorio oscuro, donde se ve obligada a lidiar muchos años después con decisiones que poco convencionales que tomó como madre.

“Me identifico totalmente con Leda”, asegura la guionista y directora. “Quiero decir que ese personaje es un reto, porque hace algo realmente aborrecible, realmente transgresor. Comete una de las mayores transgresiones que una madre podría cometer y, sin embargo, nos identificamos con ella y la entendemos, y además hemos tenido experiencias, sentimientos, deseos, pensamientos similares a los de ella”.

Jessie Buckley, Dakota Johnson, Ed Harris y Peter Sarsgaard, entre otros, completan el reparto artístico de la película, para la que Gyllenhaal ha mantenido un peculiar contacto con la escritora Elena Ferrante, a quien no ha conocido en persona, ya que la autora quiere seguir siendo una desconocida en público.

Dirección: MAGGIE GYLLENHAAL. Guion: MAGGIE GYLLENHAAL, SOBRE LA NOVELA DE ELENA FERRANTE. Producción: CHARLES DORFMAN, MAGGIE GYLLENHAAL, OSNAT HANDELSMAN-KEREN Y TALIA KLEINHENDLER. Fotografía: HÉLÈNE LOUVART. Montaje: AFFONSO GONÇALVES. Música: DICKON HINCHLIFFE. Reparto: OLIVIA COLMAN, JESSIE BUCKLEY, DAKOTA JOHNSON, ED HARRIS, PETER SARSGAARD,        DAGMARA MONINCZYK. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 18 de febrero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.