Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

El día que marcó a Jane Fairchild

‘PRIMAVERA EN BEECHWOOD’ / La cineastafrancesaEva Husson firma una adaptación al cine de la novela de Graham Swift muy británica. Odessa Young y Josh O’Connor son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

Los actores Odessa Young y Josh O’Connor protagonizan esta adaptación al cine de la novela de Graham Swift, que está dirigida por la cineasta Eva Husson y que cuenta con un guion de Alice Birch. A pesar del origen francés de la cineasta, la película contiene lo que se conoce como perfectamente británico.

Olivia Colman, Colin Firth y Glenda Jackson son también intérpretes del reparto artístico del filme, una historia que se desarrolla en el año 1924, concretamente el día 30 de marzo, en Beechwood (Inglaterra). El matrimonio de Godfrey y Clarrie Niven va a celebrar en su casa el Día de la Madre y el compromiso de Paul, el hijo de sus vecinos.

El joven ha sido amante los últimos siete años de Jane Fairchild, una huérfana que ahora ve cómo su enamorado va a casarse con otra mujer. Ella tiene ese día libre y será la primera vez que se encontrará con Paul en su dormitorio. Allí, la joven dará rienda suelta a la pasión sabiendo que ese es su último día.

“Era la oportunidad perfecta para llevar a la gran pantalla la historia de una escritora al estilo de Doris Lessing y explorar la fragilidad y el poder del sexo, el amor y el impacto que tiene en la creatividad de una artista femenina”, dice la directora, que confiesa que el guion “cayó en mis manos como una chispa de pura energía que llegaba a mí desde una galaxia muy, muy lejana”.

El componente femenino era esencial en esta historia y para lograr que estuviera muy presente, la directora explica que formaron “una especie de triunvirato sagrado compuesto por la impecable escritura de Alice Birch, el carisma natural de Elizabeth Karlsen, y yo misma, un auténtico privilegio”.

Dirección: EVA HUSSON. Guion: ALICE BIRCH, SOBRE LA NOVELA DE GRAHAM SWIFT. Producción: ELIZABETH KARLSEN Y STEPHEN WOOLLEY. Fotografía: JAMIE RAMSAY. Montaje: EMILIE ORSINI. Música:          MORGAN KIBBY. Reparto: ODESSA YOUNG, JOSH O’CONNOR, COLIN FIRTH, OLIVIA COLMAN, GLENDA JACKSON, SOPE DIRISU. Distribuidora: VÉRTICE CINE. Estreno: 18 de febrero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.