Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Intermediarios del sistema

‘UN NUEVO MUNDO’ / El cineasta Stéphane Brizé cierra su trilogía sobre las consecuencias del sistema capitalista en la humanidad y sus sociedades con esta película. www.cinesrenoir.com

Stéphane Brizé ha ambientado en el mundo de las grandes corporaciones empresariales la historia que cierra su trilogía dedicada a las consecuencias del capitalismo en la humanidad. Esta película clausura así un proyecto que inició con La ley del mercado y que continuó con En guerra.

Protagonizada de nuevo por el actor Vincent Lindon, muy presente en toda la filmografía de este cineasta, y por la actriz Sandrine Kiberlain, la película cuenta también en el reparto artístico con la participación del joven Anthony Bajon y con Marie Drucker y Olivier Lemaire, entre otros.

Esta vez, Brizé se pregunta por las consecuencias de una vida atrapada por el trabajo y por las exigencias laborales en la vida de una pareja, de una familia. Es la historia de Philipe Lemesle, un hombre con un alto cargo en una gran corporación que, de pronto, se ve aprisionado por las demandas de sus jefes que le quieren convertir en un ‘ejecutor’ de los trabajadores.

Está en proceso de separación con su mujer, Anne, que ya no es capaz de soportar la vida de él y su adicción al trabajo. Ambos tienen un hijo que también se ve afectado. Ahora ha llegado el momento en el que este hombre tiene que hacer balance, mirarse a sí mismo y a su vida y decidir el sentido que quiere dar a ésta.

“La película muestra a un ejecutivo que está perdiendo el sentido de su vida a la vez que su matrimonio se desintegra –dice el director-. Queríamos mostrar las consecuencias del trabajo de aquellos considerados los tenientes primeros de sus empresas, pero que en realidad son personas que se encuentran entre la espada y la pared”.

“Es una metáfora del desorden de nuestro mundo pero al nivel de un individuo: los trastornos profundos que experimenta el protagonista le obligan a cuestionar sus actos, sus responsabilidades y su papel dentro de la empresa y de su familia”, concluye el cineasta.

Dirección: STÉPHANE BRIZÉ. Guion: STÉPHANE BRIZÉ Y OLIVIER GORCE. Producción: PHILIP BOËFFARD Y CHRISTOPHE ROSSIGNON. Fotografía: ERIC DUMONT. Montaje: ANNE KLOTZ. Música: CAMILLE ROCAILLEUX. Reparto: VINCENT LINDON, SANDRINE KIBERLAIN, ANTHONY BAJON, MARIE DRUCKER, OLIVIER LEMAIRE. Distribuidora: ELÁSTICA FILMS. Estreno: 13 de mayo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.