Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Jóvenes y japoneses

La adolescente protagonista de la película de Keiichi Kobayasi, About th Pink Sky, vive un proceso de crecimiento, en el que abandona el cinismo propio de su edad y comienza a mirar de un modo más positivo el mundo. No es la manera más habitual de presentar en el cine a los jóvenes japoneses, personajes unas veces inquietantes, otras, muy frágiles, en ocasiones, fuertes y luchadores…

 ‘Boiling Point’, Takeshi Kitano (1990)

Takeshi Kitano mezcló aquí varios géneros, desde la comedia, pasando por el cine de yakuzas hasta tocar el cine deportivo. Él mismo, en su versión Beat Takeshi, protagonizaba esta película, historia de dos jóvenes jugadores de un equipo de baseball junior que se ven mezclados con la yakuza local. La venganza de un mafioso psicópata y el empuje de los chicos eran el motor necesario para la acción.

‘Battle Royale’, Finji Fukasaku (2000)

Presentada en el Festival de Sitges de 2001, la película de Fukasaku estaba también protagonizada por Beat Takeshi. Medio gore, medio thriller y acción, la película contaba la peripecia de unos estudiantes japoneses enfrentados a un cruel y perverso juego de supervivencia en una isla.

‘El castillo ambulante’, Hayao Miyazaki (2004)

Una joven de dieciocho años, Sophie, y el mago Howl, otro joven guapo y seductor, son los personajes principales de esta hermosa película de Miyazaki, donde fantasía y realidad se mezclan en un juego asombroso de animación. Aquí, como en otras de sus películas, el maestro japonés introduce elementos y personajes recurrentes como los fantasmas, la vieja, los personajes que se tranforman…

 ‘Tokio Blues’, Tran Anh Hung (2010)

Adaptación al cine de una novela de Murakami, la película estaba protagonizada por Ken'ichi Matsuyama y Rinko Kikuchi, y en ella se cuenta una historia de amor de juventud. Todo comienza cuando un hombre escucha la canción Norwegian Wood, de The Beatles, en el aeropuerto de Hamburgo. La música le transporta a sus años de estudiante, a la década de los sesenta en Tokio.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.