Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Julien Rappeneau apuesta por el amor entre padre e hijo

‘UNA PEQUEÑA MENTIRA’ / El actor belga François Damiens y el joven Maleaume Paquin protagonizan la segunda película de Julien Rappeneau. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Julien Rappeneau, hijo del célebre cineasta Jean-Paul Rappeneau, apuesta por el amor entre un padre y un hijo en su segundo largometraje para el cine, Una pequeña mentira, película que está protagonizada por el actor belga François Damiens y el joven Maleaume Paquin.

Adaptación al cine del cómic de Mario Torrecillas, con guion del propio Rappeneau, la película cuenta en el reparto, al lado de la pareja de actores principales, con otros grandes nombres del cine europeo, como el de André Dussollier o el de la actriz Ludivine Sagnier, interpretando papeles de los personajes alrededor de este padre y su hijo.

Laurent es un buen hombre, aunque sufre la soledad y vive desilusionado por la vida. Tiene un grave problema con el alcohol y sus únicas esperanzas están puestas en su hijo Theo. Éste, al que todos apodan ‘Forumi’, no quiere entristecer más a su padre y se inventa una ‘pequeña mentira’ que va a sobrepasarle muy pronto.

El chico está a punto de ser reclutado para un gran club de fútbol inglés. Pero es demasiado pequeño, así que, finalmente, no le seleccionan. Dispuesto a no crear más decepciones en su padre, el chaval le esconde la verdad. La historia de esta pequeña familia cambia por completo a raíz de ello.

Dirección: JULIEN RAPPENEAU. Guion: JULIEN RAPPENEAU, SOBRE EL CÓMIC DE MARIO TORRECILLAS. Producción: MICHAEL GENTILE. Fotografía: PIERRE COTTEREAU. Montaje: STAN COLLET. Música: MARTIN RAPPENEAU. Reparto: FRANÇOIS DAMIENS, MALEAUME PAQUIN, ANDRÉ DUSSOLLIER, LUDIVINE SAGNIER, LAETITIA DOSCH, SÉBASTIEN CHASSAGNE. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 4 DE OCTUBRE DE 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.