Lunes, 26 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Hermanos para siempre

‘LOLA Y SUS HERMANOS’ / El actor, director y guionista Jean-Paul Rouve explora las relaciones entre hermanos en esta película, protagonizada por él mismo, con Ludivine Sagnier y José García. www.cinesrenoir.com

El actor, director y guionista Jean-Paul Rouve trabajó con el novelista David Foenkinos el guion de esta película, una historia en la que explora las relaciones entre hermanos. Él mismo interpreta a uno de ellos, BenoÎt, mientras que los otros dos, Lola y Pierre, quedan en manos de Ludivine Sagnier y José García.

Los intérpretes Ramzy Bedia y Philippe-Leroy Beaulieu completan el reparto artístico de esta película que presenta a tres hermanos muy diferentes entre ellos, con objetivos de vida y problemas bien distintos, pero que conservan siempre pase lo que pase un sincero amor unos por otros.

“En realidad, creo que cuando menos autobiográfica es una historia, más dice sobre uno mismo”

Los dos hermanos de Lola son Benoit, que se va a casar por tercera vez, y Pierre, que llega tarde a la boda… Esas diferencias provocan entre ellos constantes excusas, reproches de unos a otros, peleas y broncas de distinta intensidad. Son tres personas adultas y cada una vive su vida a su manera.

Benoit, además de volver a casarse, va a ser padre sin estar preparado. Lola acaba de conocer a Zoher mientras acaba los trámites de su divorcio. Y en cuanto a Pierre, sus problemas profesionales se complican. Todo parece alejar a estos tres hermanos, aunque en realidad son inseparables.

“Es muy complicado escribir un filme en el que parece que no pase nada. El secreto es dar la máxima humanidad”

"Yo no tengo hermanos. ¡Soy hijo único! Y David (Foenkinos) tiene un hermano, pero no una hermana. En realidad, creo que cuando menos autobiográfica es una historia, más dice sobre uno mismo. [···] No obstante, sí podríamos asegurar que algunos rasgos de los personajes protagonistas están inspirados en personas muy cercanas a nosotros".

"Me gustan las películas accesibles y agradables –continúa el director-. Es muy complicado escribir un filme en el que parece que no pase nada. El secreto es dar la máxima humanidad, credibilidad y sustancia posible a los personajes. Cuando veo una película, me encanta sentirme cerca de los protagonistas y entender sus decisiones, pese a que a veces no comparta sus ideas e ideales”.

  Dirección: JEAN-PAUL ROUVE. Guion: DAVID FOENKINOS Y JEAN-PAUL ROUVE. Producción: CÉDRIC ILAND, NADIE KHAMLICHI Y ADRIAN POLITOWSKI. Fotografía: CHRISTOPHE OFFENSTEIN. Montaje: JEAN-CHRISTOPHE BOUZY. Reparto: LUDIVINE SAGNIER, JOSÉ GARCÍA, JEAN-PAUL ROUVE, RAMZY BEDIA, PHILIPPINE-LEROY BEAULIEU. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 9 de agosto de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.        

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.