Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Kirsty Macleod, frente a la comunidad

‘THE ROAD DANCE’ / El director y guionistaRichie Adams lleva al cine la novela de Jogn McKay y reflexiona sobre las presiones sociales sobre las mujeres, las creencias y las familias.


La familia, las presiones sociales sobre las mujeres, el sentimiento de culpa, el miedo… son temas que disecciona Richie Adams en esta película, un melodrama ambientado en 1916, en la isla de Lewis. Con guion del director, es una adaptación al cine de la novela más exitosa de John McKay.

Protagonizada por la actriz Hermione Corfield, la historia presenta a la joven Kirsty Macleod, que vive con su hermana y su madre en una comunidad evangélica muy unida. Su madre intenta emparejarla con diferentes pretendientes, pero ella está enamorada de Murdo, que sueña con irse con Kirsty a Estados Unidos para empezar una nueva vida.

Cuando llaman a filas a los hombres de la isla, entre ellos a Murdo, para ir a combatir a Francia, la comunidad organiza un baile de despedida. En la fiesta, Kirsty es agredida por un desconocido. Las consecuencias del ataque, el miedo y la ansiedad de la joven, el sentido de comunidad… surgen con un tono más amargo en el relato.

La película de Richie Adams examina el vínculo entre las creencias y la fe religiosa y la familia, bucea en las relaciones que se establecen en situaciones complicadas y reflexiona sobre el dolor y la fuerza de los seres humanos enfrentados a una larga situación traumática en sus vidas.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo de 2021, donde ganó el premio del público a la mejor película, seguido del premio del jurado a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Manchester. Posteriormente, en el Festival Internacional de Cine de Sedona ganó el premio del público al mejor largometraje dramático.

Dirección: RICHIE ADAMS. Guion: RICHIE ADAMS, SOBRE LA NOVELA DE JOHN McKAY. Producción: MARLYILENE BLONDELL, JIM KREUTZER Y STEVE SHAPIRO. Fotografía: PETRA KORNER. Montaje: MATT MAYER. Música: CARLOS JOSÉ ÁLVAREZ. Reparto: HERMIONE CORFIELD, DAVID BROOKS, TOM BYRNE, MORVEN CHRISTIE, WILL FLETCHER, ALI FUMIKO WHITNEY, CALUM MORRISON. Distribuidora: VERSIÓN DIGITAL. Estreno: 22 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

THE ROAD DANCE
de Richie Adams

Duración: 117 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes:
Estreno: viernes 22 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.