Viernes, 21 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Yann Samuell lleva al cine las aventuras creadas en el cómic por Régis Hautière y Hardoc

‘LA GUERRA DE LOS LULUS’ / El director y guionista Yann Samuell vuelve a contar una historia protagonizada por niños en esta adaptación al cine de la serie de cómic creado por Régis Hautière y Hardoc.


“La guerra es una situación de degradación en la que pierdes a tus seres queridos, pierdes bienes materiales, pero también la esperanza, las convicciones y tus ambiciones para el porvenir”, dice el director y guionista Yann Samuell, que repite con una historia protagonizada por niños tras La guerra de los botones.

“Lo que me interesaba de mi enfoque era que los niños de la película, huérfanos y desposeídos de todo, hacen el recorrido inverso: cuanto más avanzan, más se construyen a sí mismos. Encontrarán una figura de madre, de padre, de abuelo y de hermano mayor, a medida que conozcan gente en su camino. Yo quería que salieran vencedores de esa guerra”.

La guerra de los Lulus, con un equipo artístico infantil de debutantes en su gran mayoría, cuenta las aventuras de un grupo de niños huérfanos, olvidados en el orfelinato en el que vive, cuando evacúan éste de urgencia. Ahora los cuatro de la pandilla - Lucas, Luigi, Lucien y Ludwig- están tras la línea del frente enemigo.

Acostumbrados a jugar y a hacer todo juntos, ahora deciden con idéntica decisión salir de esta zona peligrosa y alcanzar la seguridad en Suiza, “el país que nunca está en guerra”. A los chicos se une en esta expedición Luce, una chica separada de sus padres.

“Me gustaba la idea de que, al principio, los niños estén encerrados en el orfanato, donde no tienen familia ni ningún derecho, y que, de pronto, se les abran las puertas de su encierro y descubran el mundo en el peor de los momentos. Y el mundo les pertenece, pero se está autodestruyendo. Son libres, efectivamente, ¿pero a qué precio?”

Dirección: YANN SAMUELL. Guion: YANN SAMUELL, SOBRE LA SERIE ‘LA GUERRE DES LULUS’ DE RÉGIS HAUTIÈRE Y HARDOC. Producción: MARC GABIZON, CLÉMENT CALVET, JÉRÉMIE FAJNER, ÉRIC BOQUÉHO, THIERRY BARLE, ADELINE FONTAN TESSAUR, JÉRÔME ROUGIER, CHRISTEL HENON Y LILIAN ECHE. Fotografía: VINCENT GALLOT. Montaje: SYLVIE LANDRA. Música: MATHIEU LAMBOLEY. Reparto: TOM CASTAING, LÉONARD FAUQUET, MATHYS GROS, PALOMA LEBEAUT, LOUP PINARD, SOLAL DEVEY, ISABELLE CARRÉ, FRANÇOIS DAMIENS. Distribuidora: BETA FICTION. Estreno: 1 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

LA GUERRA DE LOS LULUS
de Yann Samuell

Duración: 109 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: francés y otros
Intérpretes: Tom Castaing, Léonard Fauquet, Mathys Gros, Paloma Lebeaut, Loup Pinard, Solal Devey, Isabelle Carré, François Damiens, Alex Lutz, Ahmed Sylla, Luc Schiltz, Didier Bourdon, Emmanuelle Grönvold, Nickel Bösenberg, Franck Beckmann, Etienne Valenti, Marie Vaisy, Jean-Michel Larre, Philippe Meyrer
Estreno: viernes 1 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.