Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Un amor inesperado

‘UN VERANO CON FIFÍ’ / Jeanne Aslan y Paul Saintillan son guionistas y directores de esta historia de amistad y de amor inesperado, con la que ganaron el Premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián.


“No tenemos control sobre nuestros sentimientos, y no se puede culpar a nadie por tenerlos, sean cualesquiera que sean. Pero sí tenemos control sobre nuestras acciones”, dicen Jeanne Aslan y Paul Saintillan, coguionistas y codirectores de esta película, por la que ganaron el Premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián.

La jovencísima Céleste Brunnquell y Quentin Dolmaire son la pareja protagonista de este filme, un cuento de verano que se desarrolla en Nancy, en el Este de Francia. Sophie tiene quince años y está muy cansada del ambiente conflictivo en su familia, así que ha decidido escaparse a casa de su amiga Jade. Allí no habrá nadie y ella tiene las copias de las llaves.

Sophie no esperaba encontrarse en la casa a Stéphane, el hermano mayor de su amiga. Lo que al principio puede ser un problema, en realidad se convierte en algo completamente distinto. Él la invita a quedarse y los dos comparten un verano cargado de sorpresas, especialmente, la del inesperado amor que surge entre ellos.

“Nuestra película cuenta la historia del nacimiento de un amor para imaginar lo hermoso que sería ese amor si se le diera la oportunidad de existir. Sentimos que Fifi, que tiene quince años, no ve las cosas de la misma manera que Stéphane, el adulto. Al mismo tiempo, a veces, parece mucho más madura, mientras que hay algo frágil e inocente en él”, dicen los directores.

La historia juega con la idea de lo prohibido. “Todos están en una edad crucial, y casi se podría decir ‘peligrosa’. Fifi no está ‘hecha’ todavía, es un poco como una página en blanco, así que está increíblemente abierta a cosas nuevas. Y Stéphane se supone que ya está ‘formado’, pero las cosas se ponen un poco difíciles en el umbral de su vida adulta”.

Dirección: JEANNE ASLAN Y PAUL SAINTILLAN. Guion: JEANNE ASLAN, AGNÈS FEUVRE Y PAUL SAINTILLAN. Producción: ANTOINE DELAHOUSSE Y THOMAS JAEGER. Fotografía: ALAN GUICHAOUA. Montaje: AYMERIC SCHOENS. Música: CÔME AGUIAR. Reparto: CÉLESTE BRUNNQUELL, QUENTIN DOLMAIRE, CHLOÉ MONS, MEGAN NORTHAM, FRANÇOIS NÉGRET. Distribuidora: SIDERAL. Estreno: 25 de agosto de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

UN VERANO CON FIFÍ
de Jeanne Aslan, Paul Saintillan

Duración: 108 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Céleste Brunnquell, Quentin Dolmaire, Chloé Mons, Megan Northam, François Négret, Anthony Sonigo, Ilan Schermann, Romane Bertrand, Shirel Nataf, Igor Kovalsky
Estreno: viernes 25 de agosto de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.