Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La aventura amazónica de Percy Fawcett

‘Z, LA CIUDAD PERDIDA’ / Charlie Hunnam interpreta al soldado Percy Fawcett en esta historia, inspirada en hechos reales, sobre las expediciones del aventurero en busca de una ciudad perdida. www.cinesrenoir.com

  Dirigida por James Gray sobre el libro de David Grann, Z, la ciudad perdida cuenta la historia real de Percy Fawcett, un soldado que se lanzó a la arriesgada expedición que le propuso la Royal Society para que trazara unos mapas de Bolivia. En su aventura, descubrió vestigios de antiguas civilizaciones que le convencieron de la existencia de una ciudad perdida. Obsesionado con esta idea, y a pesar de los años que tendría que pasar de nuevo lejos de su mujer y sus hijos, Percy Fawcett se embarcó más veces a la selva boliviana dispuesto a encontrar la que él llamaba Z, la ciudad perdida. El actor británico Charlie Hunnam, muy conocido por su participación en la serie Hijos de la anarquía y en las películas de Guillermo del Toro Pacific Rim y La cumbre escarlata, es el protagonista del filme.
“Su sueño de descubrir una antigua civilización amazónica lo sustentó mientras sufría dificultades inimaginables”
Junto a él, en el reparto artístico de la película se encuentran Robert Pattinson, en el papel de Henry Costin, compañero y amigo de Percy Fawcett en esta aventura, y Sienna Miller, que interpreta a Nina Fawcett, su mujer. Con ellos están también Tom Holland y Angus MacFayden. Z, la ciudad perdida se convirtió también en obsesión para el director y guionista James Gray, “lo que resulta apropiado, supongo, dado el tema que trata. La preocupación de Percy Fawcett con el Amazonas y sus pueblos se debió a muchos factores, y su historia está marcada por giros y sorpresas increíbles”.
“La película también trata temas de clase, así como la dificultad que tienen ciertos individuos para encajar en la sociedad”
“Cuando leí el libro de David Grann, una idea me resultó especialmente digna de analizar: se trataba de una persona para la que la búsqueda lo era todo. Su sueño de descubrir una antigua civilización amazónica lo sustentó mientras sufría dificultades inimaginables, el escepticismo de la comunidad científica, traiciones sorprendentes y años enteros alejado de su familia”, explica el director. La película, que contiene un buen equilibrio entre el drama emocional y familiar del personaje y la acción en sus momentos de expedición, trata otros temas, como dice el propio Gray. “La película también trata temas de clase, así como la dificultad que tienen ciertos individuos para encajar cómodamente en la sociedad. Además, me sentía igualmente fascinado por la lucha interna de Fawcett. Con la misma frecuencia con la que se encuentra en desacuerdo con los estamentos militares y científicos británicos, se ve también sumido en un conflicto interno: un ambicioso oficial del ejército, resentido por tener que realizar una misión aparentemente sin importancia; un abnegado padre de familia y patriota que se convierte en un aventurero inquieto; un soldado meticuloso y pragmático que alberga una creencia casi espiritual en la existencia de Z”.   https://www.youtube.com/watch?v=vhWfzG6ddT8   Dirección: JAMES GRAY. Guion: JAMES GRAY SOBRE EL LIBRO DE DAVID GRANN. Producción: DEDE GARDNER, JAMES GRAY, DALE ARMIN JOHNSON, ANTHONY KATAGAS Y JEREMY KLEINER. Fotografía: DARIUS KHONDJI. Montaje: JOHN AXELRAD Y LEE HAUGEN. Música: CHRISTOPHER SPELMAN. Reparto: CHARLIE HUNNAM, ROBERT PATTINSON, SIENNA MILLER, TOM HOLLAND, ANGUS MACFAYDEN. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 5 de mayo de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí. 

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.