Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La ética de la montaña

‘LA CIMA’ / Javier Rey y Patricia López Arnaiz son los protagonistas de la nueva película de Ibon Cormenzana, una historia ambientada en la montaña del Annapurna. www.cinesrenoir.com

??????????

Ibon Cormenzana firma esta película, una aventura en medio de la naturaleza en la que dos personajes realizan un viaje físico y también emocional, protagonizada por los intérpretes Javier Rey y Patricia López Arnaiz. El filme ha estado en la sección oficial a competición del 25 Festival de Málaga.

Los personajes principales son Mateo e Ione. El primero intenta cumplir una promesa, ascender el Annapurna, una de las montañas más peligrosas del planeta. Pero en la subida tiene un accidente y queda sin conocimiento y gravemente herido. Afortunadamente, le encuentra Ione, una alpinista experimentada.

Esta mujer, que se ha alejado del mundo una temporada y está pasando el invierno en un refugio de montaña, decide ayudar a este hombre a llegar a la cima y así completar la promesa que le ha llevado hasta allí. En el viaje, ambos se conocerán a sí mismos y entre ellos mucho mejor.

“Mi intención con esta película es hacer que el espectador sienta de la misma manera la experiencia vital a la que se enfrenta Mateo, un personaje con un reto muy claro, una persona constante y con valor suficiente para afrontar las adversidades que se le ponen en su camino con el objetivo último de cumplir una importante promesa”, dice el director.

Cormenzana añade, refiriéndose al personaje de Ione: “A esta épica se añade el personaje de Ione, que a pesar de estar viviendo un momento personal difícil, nos mostrará el coraje, la lealtad y el compañerismo sin límites, valores que existen entre los alpinistas y que son tan necesarios en la sociedad en la que vivimos”.

A esta pareja haya que añadir otro personaje principal, la naturaleza. “Me gustaría transmitir a través de la cámara la simplicidad de la vida a través de la inmensidad de las montañas. Sin separarnos de los protagonistas y con cámara en mano, quiero transmitir el realismo necesario para despertar la emoción en el espectador acercándole a las experiencias propias que viven los alpinistas de verdad”.

Dirección: IBON CORMENZANA. Guion: NEREA CASTRO ANDREU. Producción: IGNASI ESTAPÉ, SANDRA TAPIA, IBON CORMENZANA, ÁNGEL DURÁNDEZ, GONZALO SALAZAR- SIMPSON, JAIME ORTIZ DE ARTIÑANO Y JERÔME VIDAL. Fotografía: ALBERT PASCUAL. Montaje: DAVID GALLART. Música: FERNANDO VELÁZQUEZ. Reparto: JAVIER REY, PATRICIA LÓPEZ ARNAIZ, BLANCA APILÁNEZ, KÁNDIDO URANGA. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 25 de marzo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.