Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La voz de Ruby

‘CODA: LOS SONIDOS DEL SILENCIO’ / Oscar a la Mejor Película, la cineasta Sian Heder se alzó antes con el Gran Premio del Jurado, el de Mejor Reparto, el del Público y el de Mejor Dirección en Sundance. www.cinesrenoir.com

La directora y guionista Sian Heder firma el remake de la película La familia Bélier, con la actriz Emilia Jones en el papel principal. Con este largometraje, el segundo de su carrera, la cineasta se alzó con el Gran Premio del Jurado, el de Mejor Reparto, el del Público y el de Mejor Dirección en el Festival de Sundance. Además está nominada a Mejor Película, Guion Adaptado y Actor Secundario en los Oscar.

Heder traslada la acción de la película original a las costas de EE.UU. situando a sus personajes en la comunidad pesquera de Massachusetts, cerca de donde había pasado su propia infancia. Así, lo que en el filme de Eric Lartigau era una familia que vendía productos naturales, aquí se convierte en un clan de pescadores.

Los intérpretes Troy Kotsur, Marlee Matlin, Daniel Durant y Kevin Chapman, entre otros, acompañan a la joven Emilia Jones en el reparto artístico de la película, historia de una chica, Ruby, que es la única de toda su familia que puede oír. A pesar de no haber cumplido aún los 18 años, cada mañana trabaja en el negocio pesquero con sus padres y su hermano.

Ruby descubre su pasión por el canto y se apunta al coro de su escuela, donde se enamora locamente de un chico con el que tiene que hacer un dueto. Su profesor, que rápidamente ha visto que en ella hay algo especial, la anima a que entre en la escuela de música, pero eso la obliga a decidir entre su futuro y su familia.

“Era importante para mí desarrollar plenamente los personajes sordos –dice la directora y guionista-. No quería contar una historia que mostrara a una familia de sordos pero que sólo hablara de la persona oyente. Me interesaba la complicada dinámica de esta familia, los conflictos que surgen y ese tira y afloja de estar en una familia codependiente con, obviamente, relaciones que cruzan los límites, pero que es esencialmente increíblemente cariñosa y que funciona bastante bien a pesar de todo este enredo”.

Dirección: SIAN HEDER. Guion: SIAN HEDER, SOBRE LA PELÍCULA ‘LA FAMILIA BÉLIER’. Producción: FABRICE GIANFERMI, PHILIPPE ROUSSELET Y PATRICK WACHSBERGER. Fotografía: PAULA HUIDOBRO. Montaje: GERAUD BRISSON. Música: MARIUS DE VRIES. Reparto: EMILIA JONES, TROY KOTSUR, MARLEE MATLIN, DANIEL DURANT, KEVIN CHAPMAN, FERDIE WALSH-PEELO, EUGENIO DERBEZ. Distribuidora: TRIPICTURES. Estreno: 18 de febrero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.