Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

La historia detrás de ‘Secretos de un escándalo’

La nueva película de Todd Haynes, con guion de Samy Burch y Alex Mechanik, está inspirada en el caso real de Mary Kay Letourneau. En la ficción los protagonistas son Julianne Moore, Natalie Portman y Charles Melton. Aquí, algunas claves de la realidad.


-Los hechos ocurrieron en 1996, al sur de la ciudad estadounidense de Seattle, en Burien, una comunidad amable y traquila.

-Mary Kay Letourneau tenía 34 años y era profesora de la escuela primaria Shorewood. Estaba casada y tenía cuatro hijos.

-Entonces comenzó una relación sentimental con Vili Fualaau, uno de sus alumnos, que solo tenía doce años.

-La maestra quedó embarazada del joven. Fue detenida y condenada a prisión, acusada de violación a un menor.

-El chico contó que todo había comenzado por una apuesta que se había hecho con su primo, a quien le aseguró que podía conquistar a la profesora.

-Las notas románticas entre dieron paso a una relación sexual, que, por supuesto, quisieron mantener en secreto. Pero un día un policía les encontró dentro del coche de ella. No ocurrió nada, pero en el pueblo se había extendido ya el rumor de la conducta inapropiada de esta mujer con el adolescente.

-Uno de los familiares de la profesora fue quien la denunció, después de que su marido encontrara las cartas que se habían enviado Mary Kay Letourneay y Vili Fualaau.

SECRETOS DE UN ESCÁNDALO
de Todd Haynes

Duración: 113 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Natalie Portman, Julianne Moore, Charles Melton, Piper Curda, D.W. Moffett, Cory Michael Smith, Drew Scheid, Jocelyn Shelfo, Elizabeth Yu, Andrea Frankle, Allie Mcculloch, Kelvin Han Yee, Lawrence Arancio
Estreno: viernes 23 de febrero de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.