Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La momia llega a Londres

‘LA MOMIA’ / Las películas de monstruos renacen con la vuelta de la momia, esta vez en manos de Alex Kurtzman y con Tom Cruise y Sofia Boutella como protagonistas. www.cinesrenoir.com

La actriz Sofia Boutella, que se dio a conocer con su trabajo en Kingsman: servicio secreto, encarna al legendario monstruo en esta superproducción, en la que le acompañan Tom Cruise y Annabelle Wallis. El director es Alex Kurtzman, un cineasta enamorado de las emblemáticas figuras del terror clásico de Universal. En esta nueva entrega de La momia la acción se desplaza desde un desierto de Oriente Medio hasta la moderna Londres, donde la pareja de héroes deberá hacer frente a la colosal maldad de Ahmanet, una antigua princesa a quien se le arrebató injustamente su destino. Ahora, siglos después, al despertar y levantarse de su tumba, la momia amenazará Europa.
“Las películas de monstruos son un género propio y estos irresistibles personajes e historias atraen a un público mundial”
"Desde mis comienzos en Universal, siempre defendí que debíamos seguir con La momia. Me parece que el personaje dice mucho de nuestra idea de la vida y de la muerte, y de quién lo controla", afirma el productor Sean Daniel, padrino de las nuevas entregas de esta saga. "Es misterioso, oscuro, electrizante y aterrador. Nunca he dejado de querer ver películas de La momia y por eso siempre las he defendido. Creo en las cintas de monstruos como un género propio, y que estos irresistibles personajes e historias atraen a un público mundial".
“Homenajeamos a los grandes clásicos con la intención de hacer vivir a esos monstruos en una nueva era para un público global”
Su fascinación se tropezó con la que sentía Alex Kurtzman, a quien le propuso dirigir esta película, primera entrega de la nueva serie. “Nuestra idea fue intentar crear un universo que hundiera sus raíces en los clásicos de terror de Universal, sin por eso olvidarse del mundo moderno -explica el director Alex Kurtzman-. Homenajeamos a todos los grandes clásicos con la intención de hacer vivir a esos monstruos en una nueva era para un público global". "En otras palabras, sabíamos que esta película debía dar miedo. Mucho miedo. Pero no debemos olvidar que hay un ser humano dentro de estos monstruos; también simpatizamos con ellos. Cuando hablamos de monstruos, es importante quererlos, a pesar de temerles al mismo tiempo".   https://www.youtube.com/watch?v=SIp4Z8blj_8   Dirección: ALEX KURTZMAN. Guion: DAVID KOEPP, CHRISTOPHER MCQAURRIE, DYLAN KUSSMAN, ALEX KURTZMAN Y JENNY LUMET, BASADA EN UNA HISTORIA DE JOHN SPAITHS. Producción: ALEX KURTZMAN, CHRIS MORGAN, SEAN DANIEL Y SARAH BRADSHAW. Fotografía: BEN SERESIN. Montaje: PAUL HIRSCH, GINA HIRSCH T ANDREW MONDSHEIN. Música: BRIAN TYLER. Reparto: TOM CRUISE, SOFIA BOUTELLA, ANNABELLE WALLIS, JAKE JOHNSON, COURTNEY B. VANCE, MARWAN CROWE Y RUSSELL CROWE. Estreno: 9 de junio de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.