Martes, 25 Junio 2024
Estrenos Reportajes

La nueva generación de mujeres. Retrato de extrarradio

‘JAULAS’ / El director y guionista Nicolás Pacheco debuta con un retrato de extrarradio y una mirada positiva e inspiradora para la nueva generación de mujeres. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Nicolás Pacheco debuta con este largometraje sevillano, una película que huye del tono realista impuesto en los últimos años por las televisiones, para encerrarse en una especie de realismo mágico a la andaluza donde la vida es dura y a veces peligrosa, pero no deja de tener alegría y color.

Retrato de un extrarradio y de los personajes de la marginalidad que viven en él, Jaulas es la historia de una liberación, la de las mujeres de la nueva generación que tanto les deben a las de años anteriores. Es una mirada en positivo al cambio en femenino que se está produciendo y que traerá a unas mujeres libres, fuera de las jaulas en las que han vivido otras.

Las actrices Stefanía de los Santos y Belén Ponce de León interpretan a los dos personajes femeninos de esta historia, la de Concha, una mujer que vive en un barrio humilde con su hija Adela y con un hombre que no quiere a ninguna de las dos. Un día, cansada de esta vida y decidida a que su hija no tenga el mismo destino, toma una gran decisión.

Concha se arriesga y se queda con la indemnización recibida para desalojar la parcela donde viven y escapa con Adela. Huyen a casa de Rosa, con la que perdieron el contacto hace tiempo, pero con la que vivirán un proceso de reencuentro y de perdón que es esencial en la vida de todas ellas.

Antonio Dechent, Manolo Caro, Manuel Tafallé, Antonio Estrada y Manuel Cañadas completan el reparto de esta película que se presentó en la reciente edición de la Seminci de Valladolid, donde el director presentó a estos personajes del desarraigo, mujeres y hombres humildes, habitantes de las zonas marginales y muy pocas veces del cine.

Dirección: NICOLÁS PACHECO. Guion: NICOLÁS PACHECO. Producción: ANTONIO P. PÉREZ. Fotografía: ALEJANDRO ESPADERO. Montaje: ANA ÁLVAREZ OSSORIO. Música: PABLO CERVANTES. Reparto: ESTEFANÍA DE LOS SANTOS, BELÉN PONCE DE LEÓN, ANTONIO DECHENT, MANOLO CARO, MANUEL TALLAFÉ. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 23 de noviembre de 2018. Puedes comprar tu entrada aquí.          

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.