Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La nueva vida de Bea

‘GENTE QUE VIENE Y BAH’ / Patricia Font debuta en el largometraje con esta adaptación al cine de la novela de Laura Norton. Las protagonistas son Clara Lago, Alexandra Jiménez y Carmen Maura. www.cinesrenoir.com

La directora Patricia Font se dio a conocer con el cortometraje Café para llevar, con el que ganó el Goya al Mejor Cortometraje. Ahora, debuta en el largo con esta comedia, una adaptación al cine de la novela de Laura Norton, autora también de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

Con un guion escrito por Darío Madrona y Carlos Montero, la película cuenta en los papeles principales con las actrices Clara Lago, Alexandra Jiménez y la veterana Carmen Maura, a las que acompañan intérpretes como Carlos Cuevas, Álex García, Fernando Guallar y León Martínez, entre otros.

Gente que viene y bah es la historia de Bea, una joven arquitecta de talento a la que parece sonreírle la vida, al menos hasta el día en que encuentra a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele. Por si fuera poca desgracia, en la empresa la despiden con una indemnización ridícula.

Así, con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que tomar una decisión radical, volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino misterioso. Todo ello formará parte de la nueva vida de esta mujer.

Dirección: PATRICIA FONT. Guion: DARÍO MADRONA Y CARLOS MONTERO, SOBRE LA NOVELA DE LAURA NORTON. Producción: FRANCISCO RAMOS. Fotografía: DAVID VALLDEPÉREZ. Montaje: LIANA ARTIGAL. Música: ARNAY BATALLER. Reparto: CLARA LAGO, ALEXANDRA JIMÉNEZ, CARMEN MAURA, CARLOS CUEVAS, ÁLEX GARCÍA, FERNANDO GUALLAR, LEÓN MARTÍNEZ, PAULA MALIA… Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 18 de enero de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.