Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La verdadera Antonina Tchaikovsky

‘LA MUJER DE TCHAIKOVSKY’ / La actriz Alyona Mikhailova interpreta a la mujer de Pyotr Tchaikovsky en este drama escrito y dirigido por Kirill Serebrennikov, que se estrenó en el Festival de Cannes.


Dos libros inspiraron muy especialmente el trabajo del director y guionista Kirill Serebrennikov en esta película. El primero, un trabajo en dos volúmenes, fue Tchaikovsky: The Quest For the Inner Man, del profesor de Yale Alexander Poznansky, que es un relato día a día de la vida del compositor. El otro es un texto de Valeri Sokolov sobre Antonina Miliukova, Antonina Tchaikovskaya: Historia.

A partir de ellos y de cierta obsesión del cineasta con la figura del músico se creó esta historia, un relato que muestra la relación entre Pyotr Tchaikovsky y su esposa Antonina, personaje esencial en la vida del artista. La forma que él encontró de terminar con los rumores acerca de su homosexualidad fue la de casarse con ella, pero tiempos después cuando tomó la decisión de separarse, la destrozó por completo.

La actriz rusa Alyona Mikhailova interpreta el personaje de Antonina, mientras que el músico queda en manos del actor norteamericano Odin Lund Biron. Ellos protagonizan este drama, un biopic que aclara algunos aspectos de la vida de este compositor y de su mujer, existencias bastante desconocidas. “He estado interesado en Tchaikovsky durante mucho tiempo. Desde mi punto de vista, es una especie de OVNI: todo el mundo lo conoce, pero nadie sabe nada de él”, dice el director.

“Sentí que la vida de ella era aún más interesante por el hecho de que a menudo se la ve como una especie de idiota que no podía apreciar el talento de Tchaikovsky, alguien que no merecía ser su pareja. Eso me hizo preguntarme si ella realmente era la idiota que nos hacían creer. Me hizo querer profundizar más y aprender más. Que tal vez estaba pasando algo más; tal vez ella quería expresar su personalidad de una manera diferente. Porque al lado de un sol tan grande, sería imposible no quemarse. Así que tenía muchas preguntas”, explica Kirill Serebrennikov.

“Quería hacer un thriller psicológico porque la relación con su esposo la cambia profundamente. Su destino es horrible. Por increíble que parezca, ella termina en una situación terrible y traumática. Casi parece a veces una película de género, pero en el fondo, es una película sobre el amor”.

Dirección: KIRILL SEREBRENNIKOV. Guion: KIRILL SEREBRENNIKOV. Producción:        PAVEL BURYA, MURAD OSMANN, KIRILL SEREBRENNIKOV E ILYA STEWART. Fotografía: VLADISLAV OPELYANTS. Montaje: YURIY KARIKH. Música: DANIIL ORLOV. Reparto: ALYONA MIKHAILOVA, ODIN LUND BIRON, FILIPP AVDEEV, EKATERINA ERMISHINA, MIRON FEDOROV, NIKITA ELENEV. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 21 de abril de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

LA MUJER DE TCHAIKOVSKY
de Kirill Serebrennikov

Duración: 143 minutos
Calificación: no recomendada para menores de dieciséis años
Idioma original: ruso
Intérpretes: Alyona Mikhailova, Odin Lund Biron, Miron Fedorov, Nikita Elenev, Ekaterina Ermishina, Filipp Avdeev, Andrey Burkovskiy, Yuliya Aug
Estreno: viernes 21 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.