Viernes, 21 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Las mujeres guerreras de Dahoney

‘LA MUJER REY’ / La directora y guionista Gina Prince-Bythewood firma esta epopeya inspirada en una historia real del siglo XIX, que está protagonizada por la actriz Viola Davis. www.cinesrenoir.com

Un ejército africano de mujeres que realmente existió en el siglo XIX, conocidas como las Amazonas de Dahoney, inspiran la historia de esta película, el nuevo trabajo de la directora, guionista y productora  Gina Prince-Bythewood, que ha contado para el papel protagonista con la gran actriz Viola Davis.

Rodada en Sudáfrica, aunque la acción sucede en lo que hoy es la República de Benin en África occidental, la película presenta grandes batallas alrededor de esta historia de lucha y opresión de los negros del continente, a quienes lideró entonces la general Nanisca, quien entrenó y preparó a la siguiente generación de mujeres guerreras.

Viola Davis interpreta a este personaje, para el que dedicó cinco horas diarias de ejercicios, entre los que se encontraba un aprendizaje de artes marciales. La actriz hace sus propias acrobacias en la película, sin especialistas. Con ella, el resto del reparto artístico se sometió a una disciplina similar.

"Para mí y para el cuerpo de trabajo, se trata en última instancia de reformular lo que significa ser mujer, lo que significa ser femenina", dijo en una entrevista concedida durante el Festival de Toronto la directora Prince-Bytherwoof, quien ha contado también para el reparto con Lashana Lynch , Thuso Mbedu, Sheila Atim y John Boyega, entre otros.

"Odio la narrativa de que las mujeres no son fuertes, que hay algo mal si tienes músculos o eres atlético. Y en esta película solo quería celebrar ese atletismo, la habilidad, la fuerza, la arrogancia. Realmente puse eso en la pantalla para que la gente se inspire", concluyó la cineasta.

Dirección: GINA PRINCE-BYTHEWOOD. Guion: DANA STEVENS, SOBRE UNA HISTORIA DE MARIA BELLO Y DANA STEVENS. Producción: MARIA BELLO, VIOLA DAVIS, CATHY SCHULMAN Y JULIUS TENNON. Fotografía: POLLY MORGEN. Montaje: TERILYN A. SHROPSHIRE. Música: TERENCE BLANCHARD Y LEBO M. Reparto: VIOLA DAVIS, LASHANA LYNCH, HERO FIENNES TIFFIN, JOHN BOYEGA, THUSO MBEDU. Distribuidora: SONY PICTURES. Estreno: 25 de noviembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.