Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El mundo prohibido

‘ADÚ’ / El director Salvador Calvo retrata la realidad de los inmigrantes y refugiados de hoy en un mundo en el que cada vez son más grandes las diferencias. www.cinesrenoir.com

Luis Tosar y Anna Castillo protagonizan una de las tres historias que se narran en esta película, tres realidades de mundo completamente diferentes que, finalmente, se encuentran. Ellos son un padre y una hija en África. Una activista medioambiental que lucha contra la caza furtiva de elefantes y ahora también con reencontrarse con su hija.

Allí también está la Guardia Civil -Álvaro Cervantes y Jesús Carroza-, que cada día ve cómo llegan decenas de personas buscando esa salvación y cómo ellos tienen orden de detenerles en la frontera. Son tres mundos diferentes que conviven en el mismo planeta y que deberían entenderse.

Rodada sobre un guion de Alejandro Hernández, Adú es el segundo largometraje de Salvador Calvo tras 1898, los últimos de Filipinas. Aquí, el director se ha lanzado a "un proyecto ambicioso y difícil, pero por otro lado irresistible. La idea y los personajes surgieron en el rodaje de la anterior película en Canarias”.

Allí Calvo conoció a trabajadores de CEAR y a dos niños que sirvieron para inspirar a dos de los protagonistas de la película. Existen 258 millones de emigrantes en el mundo. Unos 6.100 mueren cada año intentando alcanzar un mundo mejor. “Un mundo que les es prohibido. Con esta película pretendo acercar al público alguna de estas historias para poner cara, carne y nombre a este drama".

"A todo ello se le suma una antigua ilusión por rodar en África. Un continente al que admiro y en el que periódicamente me refugio, pues allí encuentro vida en estado puro, belleza, naturaleza salvaje y una cierta inocencia olvidada ya en Occidente hace tiempo. Un continente vivo que no deja de sorprenderte y donde los niños son el futuro. Niños como nuestros protagonistas", añade.

https://www.youtube.com/watch?v=7dAQgx6SdEo

Dirección: SALVADOR CALVO. Guion: ALEJANDRO HERNÁNDEZ. Producción: RICARDO MARCO BUDÉ E IGNACIO SALAZAR-SIMPSON. Fotografía: SERGI VILANOVA. Montaje: JAIME COLIS. Reparto: LUIS TOSAR, NORA NAVAS, ANNA CASTILLO, ÁLVARO CERVANTES, MIQUEL FERNÁNDEZ, ANA WAGENER, JESÚS CARROZA, JOSEAN BENGOETXEA, MOUSTAPHA OUMAROU, ZAYIDDIYA DISSOU… Distribuidora: PARAMOUNT. Estreno: 31 de enero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.